Arte y Cerámica cumple este año su décimo aniversario como gran aliado de las bellas artes. El negocio fue abierto hace una década en el número 10 de la calle Uruguay por su propietario, Paco Ortigosa Palma, con una extensa trayectoria de 34 años de experiencia en el sector. Los amantes de las bellas artes y los aficionados a diferentes tipos de manualidades pueden encontrar en la tienda un sinfín de regalos para pedir en sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Según indica la Asociación española de Empresas de Manualidades y Bellas Artes, este establecimiento se encuentra entre los más importantes y completos de España tanto por su espacio expositivo de más de 500 metros cuadrados, como por su amplio abanico de suministros que abarca todos los campos del mundo del arte. Además, hace un par de meses Arte y Cerámica se ha adherido al grupo GRIF, la mayor red de compra europea. Es la única empresa gallega asociada y una de las pocas españolas, junto a otros establecimientos de Cataluña. País Vasco, Madrid y Valencia. La pertenencia a este grupo redunda en ofertas puntuales, mejores precios y mayor surtido para el cliente.

Personal especializado con más de treinta años de experiencia en el sector puede asesorar tanto al no iniciado como al más veterano en la compra del detalle idóneo para cada estilo, gusto y posibilidades económicas.

Pinturas para todas las técnicas -óleo, acuarela, acrílico, témpera, pastel, lápiz y carboncillo- se convierten en una buena opción para obsequiar tanto a los que acaban de comenzar a dar rienda suelta a su creatividad como para aquellos que llevan tiempo plasmando su talento pictórico. Ni los primeros ni los segundos rechazarán que se les regalen los soportes para realizar sus obras, ya sean lienzos, papeles, cartones o madera, ni los accesorios como caballetes, pinceles, espátulas, paletas y cajas.

Un recorrido por la tienda descubre infinidad de posibilidades para pedir a los Reyes Magos. Así, los aficionados a la técnica del grabado disponen de tórculos, tintas y accesorios para esta práctica, mientras que los que disfruten con la aerografía encontrarán diversos tipos de aerógrafos, compresores, pinturas y complementos.

Por su parte, los que se decanten por la ilustración podrán escoger entre las mejores marcas de rotuladores, como Sakura/ Talens, Poska, Faber, Stabilo, Promarker, Tombox o Chameleon.

En el apartado de manualidades, el establecimiento ofrece un universo para todos los gustos. Pinturas chalky efecto tiza servirán para renovar el mobiliario de forma elegante y sencilla, ya que se aplican al mueble directamente, sin imprimar ni lijar previamente. Pinturas para tela, vidrio, cerámica y cuero permiten realizar piezas artesanales sobre diversos materiales.

Maquillaje artístico de marcas como Snazaroo o Grimas comparte establecimiento con bolígrafos y lápices infantiles y escolares, de personajes tan populares como Peppa Pig o marcas como Giotto Bebe.

Los aficionados a la cerámica encontrarán toca clase de suministros, tales como arcillas, greses, porcelanas, esmaltes, engobes, herramientas, hornos y tornos eléctricos, mientas que los amantes de la talla en madera pueden hacerse con gubias y maderas de tilo.

Arte y Cerámica también pone al servicio de las especialidades de cómic, manga y lettering todo tipo de material tanto para el que se inicia como para el profesional.