Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bembrive prepara la Carrera Solidaria Memorial Manuel Dalmeida

Se celebra el sábado 1 de diciembre y la inscripción está abierta hasta el jueves » Hay una prueba infantil y una nocturna de adultos

Participantes en una anterior edición de la carrera. // Adrián Irago

El próximo sábado día 1 de diciembre se celebra en Bembrive la Carrera Solidaria Memoríal Manuel Dalmeida, una prueba nocturna que empezó hace ocho años con un doble objetivo: ser la primera carrera nocturna que se celebró en la ciudad y servir como recogida de alimentos para familias necesitadas. Así el coste de la inscripción es de un kilo de alimentos no perecederos que todos los corredores aportan.

Toda la prueba tiene lugar en el centro de la parroquia, con un recorrido cercano a los ocho kilómetros.

Al acabar siempre se celebra un concierto con música tradicional, mientras que los corredores y todos aquellos que se acercan hasta allí pueden tomar un refresco o un pincho caliente.

Desde hace dos años se celebra también una prueba infantil, con distintas distancias en función de las edades.

Las dos pruebas son muy concurridas, pues además de la propia competición deportiva es muy importante el ambiente festivo que se respira, que la hace ser una prueba muy arraigada en la zona.

Así todos los años se llega al tope de participantes, 300 en la de adultos, pues es la cantidad aconsejada en función del recorrido.

Existen premios para los primeros de cada categoría, así como un premio especial para el primero, tanto masculino como femenino, de Bembrive mayor de 50 años.

La prueba está organizada por la Entidad Local Menor de Bembrive, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de la zona y de gran cantidad de vecinos que de forma desinteresada se prestan a participar en la organización y control de la actividad.

El Concello de Vigo patrocina está actividad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 29 de noviembre. Más información en www.bembrive.cronotec.es.

Compartir el artículo

stats