Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madres Latinas festeja el día de la canción criolla de Perú con un festival en la Casa da Muller

Será mañana a partir de las 20 horas

La Asociación Madres Latinas en colaboración con la Hermandad Peruana en Galicia festeja el día de la canción criolla con un evento que se celebrará mañana a partir de las 20 horas en la Casa da Muller (Romil, 20). Esta celebración tiene lugar cada 31 de octubre en Perú y se basa en la música criolla y afroperuana, cuyo origen se remonta a la llegada de los españoles a Perú y de los esclavos llevados a América.

Entre los géneros más importantes se encuentran el vals y la marinera peruana, cantos de jarana, tonderos y festejos. Ese día se dedica a todos los autores y compositores que han creado canciones. En el evento que se celebra en Vigo, las organizadoras abordarán las composiciones de a limeña Chabuca Granda y la historia de inolvidable cantante Lucha Reyes, una de las mayores intérpretes que difundió la canción criolla.

El taller de canto de Madres latinas participará en este evento cultural y musical, en el que también actúa el coro de Madres Latinas. Entre las canciones que interpretarán se encuentran La flor de la canela, Fina estampa, José Antonio, Amarraditos y Jarana limeña.

Un aspecto más cultural será la charla que se ofrecerá sobre el cajón peruano, instrumento traído en el año 1977 por Paco de Lucía desde Perú a España.

Compartir el artículo

stats