Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de día Vigo-Coia rompe mitos y estereotipos relacionados con los mayores

Durante el mes de octubre, alberga las exposiciones "Cambios na fala, cambios na mente" y "Non pesan os anos, pesan os mitos"

Paneles de la campaña "Cambios na fala, cambios na mente". // Paula Fariña

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el centro de día de Vigo-Coia (rúa Estrada, interior), perteneciente a la red gallega de centros de mayores de la Xunta, acoge durante el mes de octubre dos exposiciones con las que busca romper los mitos y los estereotipos existentes en torno a los mayores.

"Cambios na fala, cambios na mente" está promovida por las psicólogas Encarna Álvarez y Mercedes Lijó a través del Colegio de Psicología de Galicia. Se trata de una campaña itinerante con la que pretenden concienciar sobre el lenguaje utilizado para referirse a las personas de edad y la necesidad de crear alternativas, ya que consideran necesario cambiar primero el lenguaje para transformar también el pensamiento estereotipado sobre los mayores.

"Non pesan os anos, pesan os mitos" muestra diferentes fotografías que rompen con frases que representan mitos comunes en torno a las personas de edad. La exposición fue elaborada entre varios centros de día de la red autonómica, entre los que figuran el de Tomiño, el mancomunado del Val Miñor, el de Redondela y los de Coia y Valladares de Vigo.

Quienes deseen visitar ambas exposiciones, pueden hacerlo hasta el 30 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Compartir el artículo

stats