Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setecientos kilos de pulpo esperan comensales en la alameda de O Caeiro

La fiesta se celebra el próximo 12 de octubre y combina gastronomía con actuaciones musicales

Colaboradores de la fiesta preparan raciones de pulpo el año pasado.

La alameda de O Caeiro, en la parroquia de Cabral , albergará el próximo 12 de octubre una nueva edición de la XXXI fiesta del pulpo donde todos los asistentes podrán degustar este típico manjar gallego. La organización calcula servir unos 700 kilos de pulpo á feira, en raciones consistentes en una tapa de pulpo acompañada de una botella de vino tinto y pan.

La oferta gastronómica no se agota en el pulpo, ya que los comensales también podrán degustar unas empanadas caseras de pulpo a la venta.

Esta fiesta está organizada por la Asociación de Vecinos de Caeiro, una peña llamada "Os amigos do pulpo" y un grupo de jóvenes del barrio que están cogiendo el relevo a los veteranos.

La música estará presente durante esta jornada gastronómica, a las 12 del mediodía con la actuación del Grupo de Gaitas e Baile "O Fiadeiro" de la ACF O Fiadeiro , y a su termino sobre las 13:00 h., un concierto de la Banda de Música Unión Musical de Valladares.

Por la tarde a partir de las 18:30h el programa se reanuda con un concierto de la joven Banda de Música Las Delicias del C.C.R.Cabral bajo la batuta de su director - profesor D. Jesús Bugarín Alonso. Al acabar el recital de dicha banda se repartirá chocolate para todos los asistentes.

El Recinto estará cubierto por una gran carpa, por lo que las inclemencias meteorológicas no empañarán la celebración. Colaboran con esta fiesta el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra (sede Vigo), Xunta de Montes de Cabral y varias casas comerciales.

Compartir el artículo

stats