Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro conquista San Andrés de Comesaña

El Circuito Galego de Teatro Amador de O Trasno llega a sus dos últimas obras

Axóuxere representará "A Rúa do Inferno".

El Circuito Galego de Teatro Amador que recibe la asociación y grupo de teatro O Trasno se está desarrollando en el auditorio del Centro Cultural Nautilius de San Andrés de Comesaña (Camiño Sanín, 54) desde el pasado 8 de septiembre. El ciclo, que O Trasno llega organizando desde hace doce años, se completa los próximos días con dos obras de teatro a cargo de Andaravía y Axóuxere.

El próximo sábado, 22 de septiembre subirá a escena el grupo Andaravía Teatro de Vedra, con la comedia familiar "Moito ruido e pocas carolas", una adaptación con toques musicales del clásico de William Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces". E esta comedia romántica se reflejan las dudas y los miedos a la hora de embarcarse en el amor. La función comenzará a las 20 horas y la entrada es libre y gratuita.

También a las 20 horas del domingo 30 de septiembre Axóuxere Teatro, de Oleiros, escenificará la comedia dirigida a un público adulto "A rúa do inferno". Tres mujeres, las tres empleadas de un supermercado de un barrio de Sevilla y en una calle, la del Infierno, que es como llaman a la zona donde aparcan las atracciones de feria cuando toca fiesta en la ciudad andaluza, protagonizan la obra, una adaptación al gallego de "La calle del Infierno", de Antonio Onetti. De este forma, la compañía Axóuxere se introduce en la comedia en un tiempo actual donde las protagonistas compiten entre ellas para hacerse con el premio de un concurso de baile de sevillanas valorado en seis mil euros. El certamen tiene como condición que los candidatos se presenten en pareja.

El Centro Cultural de Cabral alberga un encuentro folclórico y reanuda actividades

  • El Centro Cultural de Cabral (Becerreira) albergará el próximo 30 de septiembre a partir de las 18 horas el XIV Encontro Folclórico organizado por la Agrupación de Centros Culturales y Deportivos de Vigo. Actuarán en el auditorio de la entidad los grupos de baile A Buxaina, Froles Novas y Traspés y el grupo de gaitas Cotogrande.Por otra parte, el centro anuncia que ya han dado comienzo las clases de los diferentes grupos vinculados a la entidad y de fútbol sala. La oferta de grupos es variada: danza moderna Flashdance, con clases para "minis", pequeños, medianos, mayores y adultos, gaitas Cotogrande, panderetas y baile gallego Cotogrande, cantos populares Loureiro Verde, banda de música As Delicias y fútbol sala en las categorías de benjamín, alevín e infantil.Los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden ponerse en contacto en el Centro Cultural Recreativo de Cabra, llamando al número de teléfono 986 260 863.

Compartir el artículo

stats