Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bob Holman se incorpora al cartel de la próxima edición del Festival Kerouac

El poeta americano llega a Vigo en octubre para favorecer el intercambio artístico entre ciudades

El poeta Bob Holman. // Cedida

El puente poético entre Vigo y Nueva York se afianza en la nueva edición del Festival Kerouac, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, con la visita del fundador y propietario del Bowery Poetry Club, Bob Holman, ´padre´ también del Nuyorican Poets Café y uno de los más importantes activistas de la poesía oral americana.

Tras participar en la segunda edición del Kerouac en Nueva York, Holman, de 70 años, que ha compartido escenario con los míticos Gregory Corso o Allen Ginsberg, viene a conocer de primera mano la edición viguesa acompañado de su secretario, el también escritor y periodista E.R. Pulgar.

Después de que se especulara con la desaparición del Festival Kerouac, que ya contaba con siete ediciones en Vigo y tres en Nueva York, sus organizadores, Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente, sorprenden con una octava edición en la que renuevan espacios y fortalecen propuestas sin apenas apoyo de las instituciones locales.

Galería Sargadelos, La Fábrica de Chocolate, Fundación Barrié de la Maza, Vitruvia Café o el Mercado del Berbés en el vermú poético del domingo son los espacios en los que se desarrollará este año el festival, además de la Terraza de el Corte Inglés, O Muro dxs Poetas, el barco a Cangas y el Poemobil.

En total, cuatro días de música, poesía y performances que este año se adelantan a la primera semana de octubre, con artistas y poetas llegados de todo el mundo para transformar Vigo en una ciudad poética moderna y cosmopolita.

Compartir el artículo

stats