Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bandas y corales populares despiden el verano e inician los conciertos de otoño

Las primeras actuarán en diversos espacios de la ciudad desde este mes hasta diciembre » Las segundas protagonizan un ciclo de actuaciones en el auditorio del Concello

Recital de la coral Helios de Bembrive en el Verbum. // Ricardo Grobas

Bandas y corales populares de Vigo despiden el verano y reciben el otoño dentro de los programas de conciertos "Vigo un mar de corais" y Vigo un mar de bandas" que patrocina el Concello y organiza la Agrupación de Corales Polifónicas de Vigo (ACOPOVI) y la Federación de Bandas Populares de Vigo.

El programa de Vigo un mar de corais Verán 2018 ofrece sus últimos conciertos corales, en el Auditorio del Concello a las 19:30 horas y pensados para disfrutar a través del mundo coral y de las canciones de todos los tiempos..

Así podremos disfrutar los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre de tres corales cada día interpretando canciones que harán realzar el espíritu y frescura veraniega como son los boleros, tangos, habaneras, pero también podremos disfrutar de los grandes poemas musicados en versión coral de poetas como García Lorca, Antonio Machado, Rosalía de Castro o Mario Benedetti entre otros.

A modo de apertura del nuevo curso, las corales estarán presentes en el Auditorio del Concello durante el mes de septiembre, ofreciendo de nuevo lo mejor de su repertorio. Un programa extenso y variado, con el que desde ACOPOVI pretenden satisfacer los diferentes gustos musicales del público. "También queremos agradecer enormemente al Alcalde de Vigo, su apoyo incondicional con las corales de la ciudad a través de ACOPOVI y citar una de las frases suyas que nos dedica el saluda de este programa de conciertos corales: ´Es hora de nadar en este mar de corales´", tal y como indica Enrique Lorenzo, residente de ACOPOVI.

El programa de actuaciones es el siguiente: el 15 de septiembre actuarán las corales O Coto de Carballal, Santa María Madre del Buen Pastor y Santa Clara; el 16 de septiembre, Val do Fragoso, Ars Vocalis del CRAC_Rueiro, y Polifónica de Teis; el 22 de septiembre, Lembranzas Galegas, Vivacce de la AECC, y Máximo Gorki; el 23 de septiembre, Coro Rociero, Polifónica del Centro Social Rivera Atienza y As Voces do Torreiro de Coia; el 29 de septiembre, Enarmonía, Polifónica del Colexio de Avogados y Amadeus; y el 30 de septiembre, el Coro Clásico de Vigo y la Polifónica del Centro Cultural de Valladares.

Por otra parte, el programa Vigo un mar de bandas Outono 2018 contempla conciertos de bandas de música en diferentes espacios de la ciudad pensados para disfrutar del otoño a través de la música de nuestras tradicionales bandas de música, tan aclamadas y premiadas allá por donde actúan.

Después de los exitosos conciertos de verano, en plaza de Princesa, esta apertura de curso nos lleva a encontrarnos las bandas de música en otros espacios urbanos como son el Paseo Peatonal del Calvario, donde las bandas de música estarán los sábados a las 19 horas y a la Plaza de la Independencia, donde estarán los domingos a las 12:30 horas.

Pero además las bandas de música estarán en los barrios, con conciertos en la Plaza de la ETEA de Teis, Beade, Bembrive, Balaídos, San Xoán Poulo, Cabral, Zamáns, Lavadores, Oia, Sampaio, Matamá o Valladares.

Un programa extenso y variado, con el que desde la Federación de Bandas de Música populares de Vigo "pretendemos satisfacer los diferentes gustos musicales de nuestro público, tan exquisito y refinado en el oído musical", según manifiesta Enrique Lorenzo, presidente de esta entidad, que muestra su agradecimiento al alcalde "por su apoyo incondicional a las bandas de música de la ciudad".

El programa arranca este mes y se extiende hasta diciembre, con cinco bloques de conciertos: recitales en el paseo peatonal del Calvario, que incluyen en esta quincena las actuaciones de Las Delicias de Cabral (8 de septiembre) y la Escola de Música de Beade (15 de septiembre), actuaciones en la Praza da Independencia (As Delicias el 9 de septiembre y Atlántida de Matamá el 16 de septiembre), conciertos de Santa Cecilia (durante el mes de noviembre), un ciclo de música de cine en el auditorio de Concello en diciembre y un ciclo de conciertos en barrios, que incluye para esta quincena la intervención de la Escola de Música de Beade el 16 de septiembre en la Praza da ETEA 12.30), mismo día en que actuarán en el auditorio del CSCR de Beade la Unión Musical de Coruxo y la Unión Musical de Valladares (18:30 h)

Compartir el artículo

stats