Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecosons, un festival para la naturaleza en formato romería

Se celebra el sábado 14 de julio en el espacio Ecocolectivo, con cuatro actuaciones desde las 12.00 a las 20.00 horas

Diez meses después de los incendios que arrasaron gran parte del patrimonio natural de Vigo, el espacio Ecolectivo (Subida al Monte de la Sierra, nº 38) alberga el festival de música Ecosons, con el objetivo de devolverle a los árboles, a la naturaleza, parte del que ella ofrece. "La naturaleza provee de recursos al ser humano desde sus inicios, entre ellos la madera que permite hacer instrumentos musicales", comentan los organizadores. Ecosons, un festival de música para los árboles en formato romería, se celebra el próximo sábado 14 de julio de 12 a 20 horas, con la pretensión de ser un punto de encuentro entre la música y la naturaleza desde diferentes perspectivas y disciplinas. Un espacio para apoyar a la concepción, producción y consolidación de proyectos sustentados en el respeto y el cuidado del natural para todos los públicos.

Dentro de la programación del festival se incluyen cuatro actuaciones musicales y una sesión de divulgación enfocada a la relación música-naturaleza. Se comenzará con una sesión vermú a cargo del cantautor Iván Gulín, quien hará música de la distintas tierras por las que estuvo. Después del comer, un "Café con ondas" para hablar de la interacción entre la música y la naturaleza, tocando temas como los paisajes sonoros. Por la tarde se disfrutará del artista lalinense Benxamín Otero Otero con su nuevo proyecto " Concierto a solo", que deleitará al público con el oboe, guitarra eléctrica y una cajita de música; así como de las chelistas Jimena Andión García y Laura Juncal Pájaro en el dúo A Piacere, interpretando, entre otras, piezas del repertorio pop-rock actual relacionadas con la naturaleza (como Human Nature de Michael Jackson o Wellcome to the Jungle de Guns and Roses). Cierra el festival desde la Pontragha las Bouba, cuatro pandereteiras que se convirtieron en una referencia en la música popular de la Galicia, que van a dejar con buen sabor de boca a los asistentes y animarán a echar unos bailes.

Ecosons es un proyecto autosostenible que defiende que los profesionales de las industrias creativas (músicos, diseñadores, técnicos de sonido, etc.) perciban una remuneración económica por su trabajo. Las entradas (10 euros) se destinarán a modo de donación al proyecto "La naturaleza de la música", gestionado por la Fundación Galicia Sostenible (FGS). Los menores de 12 años entran gratis.

Los lugares físicos donde se pueden adquirir los tickets son tiendas de alimentación ecológica en Vigo (Urbanic, Nevera Verde, Árbol Cooperativo de Consumo Responsable, La artesa de Bea y Miso Tienda Sana) y en Nigrán (Huerta Fresca y Asante Sana) o por internet en www.ecosonsfestival.com

El espacio Ecocolectivo es un proyecto experimental y multidisciplinar que impulsa experiencias en el ámbito ecológico, comunitario y cultural con el objetivo de favorecer el crecimiento personal y grupal. Es un referente a nivel de permacultura y trabajo colaborativo, un lugar ideal para hacer un homenaje a la naturaleza.

Compartir el artículo

stats