Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pólvora actuará en el Festival MED

La banda viguesa es la única gallega que subirá al escenario del evento que se celebra esta semana en el Algarve

Los integrantes de Pólvora. // Pólvora

Una furgoneta y 700 kilómetros separan a Pólvora del MED, el festival internacional que desde hace quince años se celebra en Loulé, villa turística del Algarve, y que en esta edición cuenta, entre otros, con los ingleses Asian Dub Foundation o los españoles La Pegatina. El grupo vigués es otro de los grupos españoles invitados y el único gallego.

"Nos apetecía mucho tocar en un festival de carácter internacional junto a grupos conocidos en todo el mundo. Será un buen reto para una banda novel como la nuestra", relata Marcos de la Fuente, voz y letrista del grupo, que para completar el set han compuesto tres temas nuevos.

El productor 2pas0s en las programaciones, el francés Pierr Chauvency en el bajo, Roberto López en teclados y clarinete y Marcos de la Fuente en la voz son la formación que acudirá a la cita en Algarve. Cuatro días y cinco escenarios con bandas de Brasil, Mozambique, Francia, Palestina o Túnez, entre las que se cuelan los vigueses el 30 de junio. "Creo que en Portugal se entiende mejor nuestra propuesta y nuestro sonido. Es España aún no estamos acostumbrados a mezclar música electrónica con palabra hablada y poesía. Hay bandas en EE.UU. o Inglaterra que llevan desde los 90 haciendo esto. Nosotros lo hemos mezclado con bajo, teclados y metales, dándole un carácter más pop, más indie", opina De la Fuente.

"Isla Futura" o "La Carta Blanca" son algunas de las canciones más conocidas del grupo, ambas con videos rodados en la ría de Vigo. "Estamos muy orgullosos del lugar donde vivimos. Este entorno Atlántico, melancólico a veces y espectacular otras, influencia nuestra música y nuestro mensaje. Somos ciudadanos del mundo, y creo que eso se nota en nuestra forma de hacer las cosas, sin prejuicios y sin barreras".

Compartir el artículo

stats