Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del colegio Hogar adaptan sillas de ruedas para Alento

Estudiantes entregaron a personas con daño cerebral los modelos con los que trabajaron dentro del proyecto "FP sobre ruedas"

Profesionales y usuarios de Alento junto a profesores del colegio Hogar en el acto de entrega de sillas. // Alba Villar

Estudiantes y profesores del Colegio Hogar Afundación han entregado a Alento Asociación de Daño Cerebral las sillas de ruedas automáticas en las que ha estado trabajando estos meses para personas con daño cerebral, a través del proyecto FP Sobre Ruedas, que pretende aplicar las TIC en la recuperación, adaptación y personalización de sillas de ruedas automáticas de las personas con daño cerebral en función de sus necesidades y secuelas, con el fin de favorecer el mayor grado de autonomía posible.

Este proyecto fue uno de los ganadores del IV Concurso Proyecta Innovación, organizado por la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza. En él, los alumnos emplearon diversas innovaciones, como la impresión 3D o el vinilado.

En la Asociación Alento trabajan con personas con año cerebral, tras haber sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico,€ El principal objetivo de su trabajo es recuperar la autonomía y calidad de vida de la persona tras un daño cerebral adquirido (DCA). Para ello, trabajan, de forma global e integral, con las secuelas visibles e invisibles de la persona con daño cerebral: movilidad, autonomía, comunicación, integración social,€

En el acto del pasado martes participaron alumnos y profesores del Colegio Hogar Afundación y profesionales y usuarios y usuarias de la Asociación Alento. Entre las sillas de ruedas con las que los estudiantes trabajaron los últimos meses, se encuentra una con un prototipo de sensor trasero que avisa si hay un obstáculo.

Alento es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2000 en la provincia de Pontevedra para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

En su centro de Vigo prestamos los siguientes servicios: información, centro de día terapéutico y servicio de tratamientos especializados.

Compartir el artículo

stats