Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pardavila celebra el concurso de la tortilla y prepara San Xoán

El centro cultural de la zona albergó además la entrega de premios Torneo la Amistad y el Trofeo de Lavadores de juegos de mesa

El jurado degusta las tortillas a concurso.

El Centro Cultural de Pardavila prepara la fiesta de San Xoán para el próximo 23 de junio a partir de las 20 horas, momento en que se comenzará a repartir entre los asistentes los ochenta kilos de sardinas asadas que prevé servir para esta tradicional cita. Los gaiteiros de la parroquia amenizarán una velada en la que los asistentes podrán dar adquirir raciones de tres sardinas, pan y vino a un precio de tres euros (los socios recibirá un ticket para recogerlas gratis).

Esta entidad ha celebrado recientemente la XV edición de la fiesta concurso de la tortilla, en la que hubo una notable participación, lo que puso el trabajo difícil al jurado compuesto por Conchia Álvarez, secretaria de la agrupación de Centros Culturales de Vigo, Gregorio Álvarez, vocal de la anterior entidad, Camilo Pais, presidente de la Federación de Peñas El Olivo, y Santos Héctor, concejal de Empleo y Voluntariado.

Otro evento que tuvo como escenario este centro cultural fue la entrega de trofeos del LVIII Torneo de la Amistad y el VI Trofeo de Lavadores de juegos de mesa. En el torneo de la amistad el gran dominador fue la ACRDV Pardavila, campeón de brisca, dominó y en la general. El VI trofeo Lavadores lo ganó Xestas, seguido de Peña San Xoan. El Torneo relámpago Pardavila fue para Los Simpáticos, en brisca; Acrd Pradavila, en escoba; y S Amistad en dominó.

Compartir el artículo

stats