Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lipoescultura es el mayor avance de la cirugía estética

En la cara se obtiene grasa de la papada para avanzar el mentón, definir la línea mandibular, mejorar los surcos lacrimales, tratar ojeras y definir pómulos - En el cuerpo se tratan glúteos, mamas, muslos, pistoleras y caderas

La lipoescultura es el mayor avance de la cirugía estética

El término lipoescultura se comenzó a usar hace algunos años, cuando a la liposucción se completó con injertos de grasa autóloga. "Aunque yo personalmente practico los injertos de grasa autóloga desde hace más de 25 años, es bastante reciente la aceptación del injerto de grasa por las sociedades de Cirugía Plástica de todo el mundo, adoptándose la definición del proceso de remodelación como lipoescultura", comenta Antonio López Pita, un pionero cirujano plástico de Vigo.

Proceso: La lipoescultura se debe realizar en el centro hospitalario adecuado y bajo anestesia local tumescente. De este modo, se consigue la seguridad total del paciente y se evita completamente el dolor. La ansiedad y el miedo se van calmando cuando el paciente percibe que no hay dolor, ni sangrado ni ninguna otra alteración orgánica, tal y como explica este experto cirujano.

La liposucción debe de efectuarse en las zonas deformadas por el acúmulo de grasa, se practica con cánulas finas que ayudadas por microvibración y conectadas a una máquina de aspiración extirpan la grasa existente , debiendo dejar libre la piel para que esta se acople al nuevo volumen.

Toda la grasa extraída se acumula en un recipiente y previa decantación por gravedad o centrifugado de la misma se introduce con cánulas finas conectadas a jeringas adecuadas en las zonas deprimidas, que requieran aumento de volumen.

Indicaciones

En la cara: se consiguen excelentes resultados obteniendo grasa de la papada e injertándola para avanzar el mentón y definir la línea mandibular, desdibujada con la edad, la mejora de surcos lacrimales en párpados inferiores (ojeras) y el aumento de volumen y definición de los pómulos.

En el cuerpo: "las áreas en donde tengo mayor experiencia y consigo mejores resultados son: aumento de los glúteos que han sufrido aplanamiento, mejorando extraordinariamente la curvatura en la vista de perfil -afirma el doctor López Pita-, el aumento ligero del volumen mamario, sobretodo en el vaciamiento de porción superior de las mamas; y, cuando en la deformación en guitarra de los muslos (pistoleras y caderas con depresión intermedia), practico liposucción con injerto de la grasa en la zona deprimida".

A modo de conclusión, este cirujano manifiesta que "la lipoescultura constituye, hoy en día, el mayor avance dentro del ámbito de la cirugía estética, que produce más satisfacción en los pacientes y que no obligan a actos quirúrgicos complicados ni estancias hospitalarias".

Compartir el artículo

stats