Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabral rinde homenaje a Leonor Deaño en la XXX Festa do socio de la entidad vecinal

Leonor, con el presidente de la entidad vecinal, Juan Ramón Casal. // M. G. Brea

La Asociación de Vecinos de Cabral celebró el pasado domingo la trigésima edición de su fiesta del socio, en la que rindió homenaje a María Leonor Deaño Martínez, una mujer nacida el 21 de febrero de 1938 en el municipio de Crecente.

La homenajeada retiene en su memoria recuerdos hermosos de su infancia, aunque también tiene presente aquellas duras jornadas en el campo, recompensadas con lo bien que se llevaba con los vecinos con los que formaba una gran familia. En aquellos tiempos se cantaba en los campos, por los caminos, en la casa, con muy poco ya se era feliz.

Con 25 años se casó con José Dámaso Vázquez , con el que lleva 55 años de matrimonio. Criaron a sus hijos unidos trabajando por darles una vida mejor.

En 1973 le surgió un trabajo en Prebetong Hormigones y Leonor se mudó a Cabral. Siempre que tiene oportunidad, no deja de elogiar a la asociación de vecinos, donde aprendió mucho, ni a la Asociación de Mulleres "Rosalía de Castro" .

Como delegada del lugar de Casal, estuvo muchos años cobrando recibos de los socios de la entidad vecinal? moitos anos cobrando os recibos y participaba en la directiva, trasladando inquietudes y problemas de su zona. Participa activamente en todas las actividades que realizan en la entidad y siempre tiende una mano para ayudar.

"A homenaxeada de hoxe, é unha muller de traballo, constancia e de bo facer, por iso, este recoñecemento é máis que merecido, porque é unha persoa moi querida por toda a xente que a trata. Leonor fai seu o refrán de ´fai ben e non mires a quen´", manifestaron en el homenaje.

Compartir el artículo

stats