Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña Trevinca invita a conocer el entorno del Campus vigués

El club organiza la Andaina HappyGoRunning el próximo domingo 22 de abril

Imagen de la caminata del año pasado a su paso por Zamáns.

El próximo domingo día 22 tendrá lugar la HappyGoRunnig 2018 que, en la presente edición, significa la "IV carreira Universitaria Galaico-Duriense contra a droga", lo cual supone correr por una buena causa. En esta jornada deportiva participarán personas procedentes de todos los campus de Galicia y Portugal. Universitarios y también no universitarios gozarán de una oportunidad de unirse a través del deporte dando un mensaje de solidaridad y esperanza a la sociedad.

"Facer deporte é ser solidario!" es el lema con el cual las entidades que promueven la "Happy" y las entidades colaboradoras se esfuerzan en ofrecer alternativas que, a través del deporte al aire libre, signifiquen un aliciente para mantenerse en buena forma física y mental.

La inscripción podrá realizarse en la web www.deporxest.uvigo.es hasta el día 18 inclusive.

Toda la ciudadanía podrá participar eligiendo hacerlo en una carrera por un circuito circular de 6km o 10km. Otra buena forma de participar en esta jornada es hacerlo en una "andaina" de 10km por un recorrido que permitirá, si el buen tiempo acompaña, gozar de unas maravillosas vistas de nuestra ría en buena parte de la prueba. La organización de la misma corresponde al club de montañismo Peña Trevinca de nuestra ciudad, que colabora en esta y otras iniciativas que provienen del Área de Benestar Saúde e Deporte de la Universidad de Vigo.

Quien desee participar en la caminata también podrá hacerlo si se pone en contacto con el club o pasa por sus instalaciones de la calle Brasil 46.

En el Pirineo catalán

Precisamente los socios del Club Peña Trevinca acaban de disfrutar de unas jornadas de esquí, senderismo y montañismo invernal en el Pirineo catalán. Allí ascendieron a las montañas más altas de la zona a pesar del exceso de nieve que, como en todo el Pirineo, cubre las cubres en cotas bastante bajas para esta época del año. Esto no significó que los montañeros vigueses no dejaran de pisar las cimas próximas a los 3.000m que rodean la estación de esquí de La Molina, donde hicieron base, y del Parque Natural Cadí-Moixeró. Ayudados de raquetas de nieve unos y de crampones y piolet otros se enfrentaron a las ventiscas que de vez en cuando, en las zonas más expuestas, o como en la ascensión al Piuigpedrós de 2.915m, daban el toque invernal necesario para complementar las sensaciones de disfrute de la naturaleza. Mientras, los esquiadores, se deslizaban por los 68km esquiables de la estación de esquí de la Cerdanya.

"Una estación que cumple este año su 75 aniversario, mientras que nuestro club fundado en 1944, lo hará en 2019. Llama la atención y es de destacar que a principios de los difíciles años cuarenta la montaña y el deporte ya formaban parte de la mentalidad que impulsaba a levantarse y luchar por una sociedad mejor", nos dicen los responsables del club. Lo que significa una invitación a participar en esta jornada del domingo 22 y en las que organiza el club vigués para sus socios.

Compartir el artículo

stats