Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DOA Saúde Mental proyecta el documental "#Di-capacitados: ¿Y si te dijeran que puedes?"

La cinta, que se exhibe hoy a las 13 horas en el Álvaro Cunqueiro, muestra la expedición de personas con esquizofrenia al Naranjo de Bulnes

DOA Saúde Mental en colaboración con la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo organiza hoy a las 13 horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro la proyección del documental "#Di_Capacitados: ¿Y si te dijeran que puedes?". El objetivo de la jornada es poner en valor la importancia que tiene trabajar centrados en el proyecto de vida de los de las personas con un problema de salud mental, establecer un nuevo paradigma donde lo asistencial y lo social se alineen para acompañar y ayudar a la persona a conseguir su proyecto y finalmente demostrar que, si se cree en ellos y se les acompaña, es posible que consigan alcanzar el objetivo que se propongan.

Un grupo de alpinistas liderados por Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión "Al Filo de lo Imposible", tomaron el reto de demostrar que si a un grupo de personas con esquizofrenia se les plantea un reto que les ilusiona, se les entrena y se les acompaña, ellos serán capaces de conseguirlo. El reto que se le planteó era escalar el Naranjo de Bulnes, una montaña emblemática del Alpinismo Español. Una montaña que tiene una pared vertical de 500 metros y que sólo se puede subir con el propio esfuerzo de cada uno. En principio un reto Imposible.

Todo el proceso fue grabado para la creación del documental. El propio Sebastián Álvaro narrará el proceso, acompañado de las imágenes del documental, y con la presencia de algunas de las personas con esquizofrenia que participaron el reto.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del hospital, y el acceso es libre, hasta completar aforo.

Compartir el artículo

stats