Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recorriendo la huella histórica de las mujeres en la ciudad

La ruta femenina "Sons de mulleres" atraviesa 15 puntos - María Casar guiará una visita gratuita el próximo sábadoana rodríguez [VIGO]

Cesteras - Desde 1910, la Rúa Cesteiros, antigua calle Amargura, fue el escenario del trabajo de numerosas cesteras que elaboraban patelas y cestas para el Berbés. Con el paso del tiempo, estas mujeres extendieron su labor empleando sus manos para tejer diferentes canastas con usos variados, empleando sobre todo el mimbre.

La concellería de Igualdade organiza el próximo sábado una visita guiada a la ruta femenina Sons de Mulleres, un recorrido por quince puntos clave de la ciudad para comprender la huella de la mujer en la historia de Vigo.

La actividad, de carácter gratuito, dará comienzo a las 11:30 horas en el Paseo de Alfonso XII y se encuadra dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión hará de guía María Casar, licenciada en filología hispánica y humanidades, presidenta de la asociación cultural Ergueitos de Sarria y organizadora desde el año 2000 del premio de poesía Fiz Vergara Vilariño.

Esta ruta se inauguró en 2011 por iniciativa de Mulheres Nacionalistas Galegas con la finalidad de homenajear a todas las mujeres que fueron protagonistas históricas de la ciudad, a nivel individual y colectivo.

Compartir el artículo

stats