Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once agrupaciones participan en el concurso de rondallas del área metropolitana de Vigo

El certamen se celebra el próximo domingo en el Ifevi

El recinto ferial de Vigo, IFEVI, alberga el próximo domingo 28 de enero el Concurso de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo. Después de una serie de adversidades en cuanto a la falta de patrocinador, la Federación de Rondallas ha conseguido cerrar un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para garantizar este certamen durante tres años.

Un total de once rondallas participantes procedentes de Mos, Gondomar, Nigrán y Porriño intentarán llevarse uno de los tres premios que se disputan. Durante los doce minutos de tiempo máximo con los que cuenta cada una, en los que podrán interpretar los ritmos y piezas incorporadas a su repertorio, también se valorará el buen hacer de los abanderados, a través de un jurado compuesto por un representante de cada rondalla que otorgará la distinción a los tres mejores.

La previsión de la organización es la de llenar al máximo el aforo con el que cuenta el pabellón, estimada en ocho mil personas, y para ello quieren animar a aquellas personas que aún no hayan sacado la entrada a que lo hagan cuanto antes para evitar quedarse sin ella.

Las entradas, que cuestan dos euros, se encuentran a la venta en las sedes de cualquiera de las rondallas participantes, en las instalaciones de la Agrupación de Centros Culturales de Vigo (calle Panamá, 2) y en el IFEVI el propio día del concurso.

Compartir el artículo

stats