Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSBembrive calienta motores para la romería de San Blas

Los locales ofrecen gastronomía y música tradicional de jueves a domingo " El 3 de febrero será el día grande

Procesión en el entorno de la iglesia Santiago de Bembrive. // José Lores

La animación de San Blas ya se respira en Bembrive. Un total de 26 furanchos ya han abierto sus puertas para ofrecer a los visitantes gastronomía a base de productos de cerdo, música tradicional y, sobre todo, mucha diversión. Estos locales, ubicados en diferentes zonas de la parroquia, abren de jueves a domingo hasta una hora después de la medianoche, si bien los sábados no echan el cierre hasta las tres y media de la madrugada. A ellos se les suma la extensa oferta culinaria de tres restaurantes y nueve bares-cafeterías localizados en la parroquia.

La romería en honor a San Blas se celebrará el día 3 de febrero en el entorno del recinto de fiestas de A Ponte y el barrio de Mosteiro. Desde la víspera habrá instalados en la zona puestos tradicionales de cera, rosquillas, artesanía y alimentación, entre otros, además de casetas de dos pulperías en la Rúa da Igrexa.

En el plano religioso, los devotos podrán asistir a misa el día de San Blas a las 8:30, 9:30 , 10:30 y 11:30 horas. A las 12:30 se celebrará la misa principal cantada por la Coral de Teis, y seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Ateneo Musical de Bembrive. Por la tarde habrá misas a las 17, 18 y 19 horas.

Compartir el artículo

stats