Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acampada contra a pobreza reparte juguetes en la Praza do Rei

Sus integrantes celebraron también un "bocadillo solidario" para reclamar actuaciones eficaces contra la pobreza

Los impulsores de la iniciativa, durante el reparto de juguetes. // C. Graña

El sábado, los integrantes de la Acampada contra a pobreza -instalada en la Praza do Rei desde el mes de marzo como protesta por la precariedad de las ayudas sociales de las Administraciones- llevaron a cabo un reparto de juguetes entre las familias más vulnerables de la ciudad. Un día antes, celebraron también un 'bocadillo solidario' con el objetivo de reclamar actuaciones eficaces contra la pobreza.

Ambas iniciativas han contado con el apoyo de la Oficina de Dereitos Sociais de Coia, la Red de Solidaridad Popular, Os Ninguéns y la Federación de Veciños Eduardo Chao, cuya sede albergará mañana la presentación de la segunda edición del Café Solidario. En el acto, el barista Marcos González, acompañado por usuarios de Down Vigo, llevará a cabo una demostración de elaboración de cafés.

Dentro de su campaña navideña, la federación vecinal ha recibido además una donación de la empresa Galpel, que les hizo entrega de un palet con 300 productos de la línea de celulosa para repartir entre las familias más necesitadas del Concello.

Compartir el artículo

stats