Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sonido de los cuentos inunda Libros para soñar

La librería retoma sus actividades de animación a la lectura y organiza un curso de cuentacuentos

Una sesión de cuentacuentos en Libros para soñar.

Libros para soñar (Triunfo, 1), la librería especializada en literatura infantil y juvenil, continúa con sus actividades de animación a la lectura. Para los niños mayores de 3 años, se celebrará una sesión de cuentacuentos el viernes 20, a las 18.30 horas, bajo el título "Un bosque de contos", a cargo de As tres curuxiñas. Una semana más tarde, el día 27 a la misma hora, Jenny y Hellen contarán y cantarán en inglés "Contos de medo".

También se han reanudado las actividades específicas para pre-lectores de 0 a 3 años. Los pequeños podrán disfrutar de una sesión diseñada específicamente para ellos el día 25, a las 17.30 horas. Para asistir, es preciso inscribirse previamente en lps@kalandraka.com.lps@kalandraka.com

Para completar el ritmo habitual de funcionamiento de la librería, no falta la renovación de la exposición de ilustraciones. Así, hasta finales de noviembre se podrán admirar las imágenes creadas por Marc Taeger para el libro titulado "Un máis", con texto de Olalla González. Este tierno relato, que trata la llegada de un nuevo hijo o hija a una familia de conejos, está ilustrado con acuarelas de tonalidades suaves en las que destaca su estudiado uso del color.

Curso de cuentacuentos

Por otra parte, Libros para soñar vuelve a organizar un curso de cuentacuentos impartido por la actriz y narradora Bea Campos. Tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado, y solo en horario matinal el domingo. El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden informarse en la propia librería.

Esta actividad formativa está dirigida a educadores y docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura, gestores culturales y público en general. Las clases se estructurarán en tres partes: una primera sobre la clasificación de los álbumes ilustrados por edades, temática y formato, con muestras de los materiales que se encuentran en el mercado. También se abordará cómo organizar una sesión de cuentacuentos en función de los intereses y de las expectativas del público, atendiendo especialmente a la recuperación y a la puesta en valor de la tradición oral, del cancioneiro popular y el legado cultural con el que crecieron y se formaron las generaciones pasadas. Finalmente, a través de juegos de expresión y de ejercicios de relajación, se van a practicar técnicas para aprender a contar.

Compartir el artículo

stats