Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Vaghetti y Pociñas Domar son los nuevos finalistas del MicroCatrorelatos

El jurado del certamen eligió sus obras, "Bullying" y "Dous xastres", entre los ocho originales presentados

Los dos finalistas, junto a los miembros del jurado.

El café De Catro a Catro acogió el viernes la tercera semifinal del concurso MicroCatrorelatos, que en una reñida y emocionante eliminatoria eligió como obras finalistas "Bullying", de Alejandro Vaghetti, y "Dous xastres", de Pociñas Domar. Estos autores participarán en la final del mes de mayo, junto a los dos originales escogidos en la semifinal de febrero, "A veciña do 5ºB" y "Fada de terra", y los dos del mes de enero, "Nunca antes vira o mar" y "As balas de koch".

La calidad literaria de los ocho textos participantes en esta tercera eliminatoria hizo que los resultados de las votaciones de público y jurado estuvieran tremendamente igualadas, en algún caso solo con un punto de diferencia entre las obras.

Según el jurado (integrado por Clara do Roxo, Amadeo Cobas, Mari Carmen Casal y Ángela Costas), este hecho refleja la buena salud de la creación literaria en Vigo y el interés que despierta año tras año el concurso literario.

La próxima semifinal tendrá lugar el próximo 29 de abril y para participar en ella es necesario enviar los originales antes del día 15 a las 23.59 horas al correo electrónico microcatrorelato@gmail.com.microcatrorelato@gmail.com

Los textos escogidos en esa eliminatoria se unirán a los seis ya seleccionados y participarán en la final del mes de mayo, donde hay dos premios en juego: el otorgado por el jurado, que asciende a 300 euros; y el del público, de 200 euros.

Compartir el artículo

stats