Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSLa mejor sidra se saborea en Bembrive

La fiesta de exaltación de la sabrosa bebida se celebra el 1 y 2 de octubre

Una mujer sirve un vaso de sidra en una pasada edición de la fiesta. // José Lores

Bembrive es tierra de manzanos, que crecen especialmente en la ribera del río Eifonso, y desde tiempo inmemorial es habitual la elaboración de sidra en las casas de la parroquia. Para exaltar esta fabricación artesanal, que durante muchos años fue una de sus señas de identidad, desde 1999 la Entidade Local Menor celebra la Festa da Sidra, cuya nueva edición tendrá lugar el 1 y 2 de octubre.

La reunión gastronómica, que empezó celebrándose en los Ramallos, en San Cibrán, actualmente tiene lugar en la Alameda do Torreiro, en el lugar de Mosteiro, con el fin de facilitar la participación de todos los vecinos así como el acceso de los muchos visitantes foráneos que cada año se acercan a Bembrive.

Como en anteriores ediciones, durante la fiesta se podrá adquirir sidra artesanal y sidra elaborada, disfrutar de las distintas actuaciones musicales y presenciar los concursos de sidra y repostería hecha con manzana.

Así mismo, se entregarán las Manzanas de oro, galardones que desde 2011 se conceden a aquellas personas o entidades, naturales o no de Bembrive, que han alcanzado una extraordinaria relevancia por méritos personales o por el trabajo desarrollado a favor del crecimiento y de la mejora de la parroquia en campos como la educación, cultura, deporte, integración, etc.

Este año serán galardonadas la siguientes personas:

-Juan Francisco Centrón Montero, por su impulso a la escuela pública de calidad; su carácter innovador con la puesta en marcha de proyectos educativos pioneros; su implicación en las actividades y en la vida de la parroquia; y su colaboración en la formación de muchas generaciones de vecinos de Bembrive.

-Trinidad Martínez Casares, farmacéutica de Bembrive, por su implicación en la parroquia y su colaboración con todos los vecinos y vecinas.

-La Asociación de Mujeres Lúa, que ese año cumple su veinticinco aniversario, por su importante trabajo en favor de las mujeres, promoviendo actividades de formación, participación y recreativas.

-Julio Alonso Rodríguez, impulsor de la la vida vecinal y parroquial, miembro de los distintos colectivos parroquiales y de la junta vecinal.

-Fidel Taladrid y Luis Barbosa, los dos últimos directores del CEIP Chans Bembrive, por su compromiso con la escuela pública y la educación de los niños de Bembrive durante más de veinte años.

Actividades formativas

  • La Entidade Local Menor de Bembrive organiza en su aula formativo tres nuevos cursos durante el último trimestre del año: operador de carretilla elevadora; personal shopper; y inglés de conversación para adultos.El primero consta de 20 horas presenciales que incluyen teoría y práctica y que se celebrarán entre el 6 y el 15 de octubre. El precio es de 105 euros.El curso de personal shopper, que cuesta 43 euros, se desarrollará a lo largo de 20 horas, también presenciales, entre el 8 y el 29 de noviembre.El de inglés de conversación está dirigido a mayores de 16 años y tiene un precio entre 90 y 120 euros por 54 horas presenciales, dependiendo del número de alumnos.Estas actividades formativas se suman a las de manipulador de alimentos y de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico, que ya viene realizando desde el mes de abril. Más información e inscripciones en el correo electrónico elmbembrive@gmail.com o en el teléfono 986423148.

Compartir el artículo

stats