Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa No Nadal un conto recorre barrios y parroquias

" Hasta el 4 de enero habrá 17 funciones para público infantil y familiar

Cartel de dos de las representaciones de cuentos.

El programa "No Nada un conto", puesto en marcha por el Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Vigo, continúa llevando recreaciones de historias por diferentes barrios y parroquias de la ciudad. Hasta el próximo 4 de enero restan 17 funciones.

La ludoteca del Pabellón de Coia alberga hoy a partir de las 12 horas los "Contos de Miguel Anxo", un espectáculo para público familiar en el que Miguel Anxo Diz propone un viaje a través de la imaginación y la sensibilidad en el que los niños se convierten en protagonistas de las historias. El público del Casco Vello podrá disfrutar de una segunda función en el local de la asociación vecinal (Cánovas del castillo, 2 bajo) a las 18 horas. También hoy tendrá lugar en el Centro Veciñal de Valadares (camiño do Pedregal, 6) la representación "Os misterios de Nadal" a cargo del grupo Polo Correo do Vento. Será a partir de las 11:30 y está destinado a niños de tres a cinco años de edad. La historia está protagonizada por una investigadora viguesa que trata de resolver casos y misterios con la ayuda de su amigo y un perro. Este cuento también se recreará a las 18 horas en el local de la asociación vecinal Novo Vigo (As Teixugueiras, 11-P 6, entresuelo, local 9B)

"Contos da Lareta" es la historia que representará mañana el alumnado del CIOV (Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo" en el local de la asociación vecinal Casco Vello a partir de las 18 horas. El café De Catro a Catro (Girona, 16) albergará a esa misma hora una nueva función de "Os misterios do Nadal).

Ya en 2016, el 2 de enero se reanuda el programa con la representación de "Contos de Miguel Anxo" en el café De Catro a catro a las 18 horas. Al mismo tiempo, el local de la asociación vecinal Novo Vigo acogerá la escenificación de "Imos buscar un abeto", interpretado por AZ Lingua de Signos para un público familiar. Basado en un cuento de Michael Rosen, el espectáculo narra la historia de dos niñas que salen a buscar un abeto en el que vive un hermoso pájaro carpintero.

El centro vecinal de Valladares vuelve a convertirse en escenario del programa de cuentacuentos el 3 de enero, con la representación de "O Quiquiriquí" a cargo de Barafunda a las 12 horas. Destinada a un público familiar, la actividad se desarrolla alrededor de un CD e incluye trabalenguas, canciones, juegos y marionetas.

El programa "No nadal un conto" se clausura el 4 de enero con cuatro funciones: "Contos da Lareta", a las 18 horas en Detrás do Marco (calle Londres), "Os misterios de Nadal", a las 12 en la ludoteca de Coia, Y "Contos de Miguel Anxo", a las 11:30 horas en el centro vecinal de Valladares y a las 18 horas en la librería Hobbit (Teixugueiras, 32).

Compartir el artículo

stats