Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entidades asociadas a la FAVEC programan campamentos infantiles en la época estival

La federación vecinal organiza sus tradicionales viajes a Cíes para mujeres y familias

Un verano más, distintas asociaciones vecinales asociadas a la FAVEC organizan campamentos infantiles en los que los niños tendrán la oportunidad de participar en distintos talleres (manualidades, reciclaje, etc.), asistir a clases de apoyo e incluso realizar salidas a la playa. Por el momento, son las entidades del Cristo da Victoria, Zamáns, San Miguel de Oia y la Salgueira las que ofrecerán esta actividad a partir del 22 de junio y hasta que empiece el curso lectivo el próximo mes de septiembre.

Los niños que acudan estarán a cargo de los monitores de tiempo libre formados por la federación vecinal dentro del convenio de fomento de la formación firmado con diversas academias de la ciudad.

Por otra parte, la FAVEC vuelve a organizar sus tradicionales viajes a Cíes, dirigidos a mujeres (el 25 y 26 de junio) y a familias (el 28 de junio y el 5 de julio). Los interesados en disfrutar de esta excursión pueden ponerse en contacto con las distintas asociaciones federadas, con la propia federación o llamar al teléfono 619 758 343.

Vigo na rúa

Además de estas actividades, la federación vecinal presentará a finales de este mes a las distitnas entidades el proyecto cultural Vigo na rúa, cuyo objetivo es acercar la cultura popular en todas sus facetas (música, danza, teatro, performances artísticas...) a los barrios y parroquias de la ciudad.

"Durante años hemos visto cómo las grandes actuaciones y espectáculos se desplazan hacia los pocos centros culturales existentes, limitados en aforo y casi relegados a las ´élites´ que pueden acceder a ellos mientras una importante proporción de nuestra población no puede permitírselo", afirma María Pérez, presidenta de la FAVEC, quien explica que con este programa se llevarán a las parroquias desde grupos folclóricos hasta bandas de rock, pasando por espectáculos multimedia, obras de teatro o animación. "Queremos que Vigo na rúa se convierta en un evento realizado una vez al año, gratuito, que incluya espectáculos de calidad para los distintos públicos y en el que se organicen, de manera paralela, otro tipo de actividades como charlas o talleres", describe Pérez.

Compartir el artículo

stats