Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de comerciantes de Pereiró se presenta en el barrio

Los vecinos fueron obsequiados con chocolate caliente y roscón

La Asociación de Comerciantes de Pereiró (ACOPE) se presentó hace quince días en su barrio organizando una chocolatada con roscón que entregó gratuitamente a los vecinos participantes. La actividad estuvo amenizada por el grupo de música tradicional Zurrumalla, que además de congregar a numerosos vecinos y comerciantes de la zona, consiguió captar con su música la atención de las viandantes y conductores que pasaban por la calle.

Acope se crea por iniciativa de Avelino Reimóndez, presidente de la entidad desde hace unos siete meses. Su principal objetivo es revitalizar la zona y rehabilitar la calle que va desde la rotonda de Pereiró hasta la fuente de Alvite, "en estado lamentable", según indica. "Mientras en otras partes de la ciudad se humaniza y se gasta un montón de dinero, el barrio de Pereiró sigue discriminado; llevamos años con tramos sin aceras, baldosas rotas, barreras arquitectónicas, etc.", explican desde Acope.

Al evento se acercaron multitud de familiar que fueron a probar el chocolate y a interesarse por la entidad. Se repartieron más de 350 tazas de chocolate con roscón. Todo el mérito es de los comerciantes, quienes no dudaron en ponerse el delantal, los guantes y manos a la obra.

Al acto acudieron Abel Caballero, Carmela Silva y David Regades, quienes atendieron las peticiones de la entidad expresadas por su vicepresidenta, Ángela Silva, quien pidió al alcalde un compromiso firme de humanizar y adecentar el barrio.

Compartir el artículo

stats