Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a los mensajes sociales más éticos

El Observatorio de Márketing Social distingue a una campaña sobre el párkinson y otra de recogida de juguetes por navidad

Mariano V. Rivera recibe el premio de manos del publicista Carlos Mañas.

Un cartel sobre el párkinson y una campaña publicitaria de recogida de juguetes durante las pasadas navidades resultaron ganadoras de los premios de comunicación ética que entrega el Observatorio de Marketing Social.

El diseñador afincado en Madrid Mariano Vázquez Rivera recibió el galardón en el área de salud por su ilustración donde se visualiza un efecto secundario de una enfermedad degenerativa como el párkinson sin emplear el catastrofismo ni visiones alejadas de la realidad, tal y como destacaron los integrantes del jurado de la entidad que preside el publicista Carlos Mañas.

Las oficinas municipales de distrito de Vigo fueron las destinatarias de otro galardón, que trata de poner de relieve la ética publicitaria utilizada en épocas navideñas. La campaña "Regala ilusión donando un juguete" fue merecedora del premio por su exposición cromática exenta de exhibición de menores en situaciones caritativas. También se valoró que la entrega y recogida de juguetes se llevara de manera discreta a fin de dignificar a los niños destinatarios.

Compartir el artículo

stats