El derrumbe de un edificio en Ferrol obliga a desalojos y a cortar dos calles
REDACCIÓN
Un grave colapso estructural en un edificio del centro de Ferrol obligó a una amplia intervención de emergencia en la noche del domingo. Sobre las 22.00 horas cedieron los forjados de las tres primeras plantas, un derrumbe que quedó contenido dentro del propio inmueble y que no causó heridos. Los bomberos, Policía Local, arquitecto municipal y responsables del Ayuntamiento acudieron de inmediato.
Las primeras inspecciones apuntan a un deterioro avanzado, agravado por las lluvias recientes. Como medida de seguridad se cortaron dos calles y se ordenó el desalojo preventivo del inmueble colindante, ofreciendo alojamiento a quienes lo necesitaban. El edificio acumulaba expedientes urbanísticos y estaba a punto de iniciar trabajos de vaciado interior, que continuarán para facilitar el regreso de los vecinos.
- El buque «Novaya Zemlya» descargará en Cuba tras el veto a hacerlo en España
- «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- El emblemático Hotel Bahía de Vigo renueva su imagen: adiós a los azulejos azules y más de 5,4 millones de inversión
- Retenciones en Vigo: varios autobuses de turistas portugueses complican el tránsito en Beiramar
- El ourensano Diego Fuentes, futuro 'copadre': «Pensé que no tenía por qué ser peor que otro sistema porque al final se trata de conocer a alguien con quien establezcas una afinidad»
- ¿Por qué conviven vecinos y huéspedes en el Hotel Bahía de Vigo?
- Villa Elisa ya es propiedad municipal
- Punto y final a la burla de Cerdedo