Cuatro motoristas muertos en cuatro días en Galicia: dos este domingo en Riós y Ortigueira

Las víctimas en moto en lo que va de año en Galicia son ya el 20 % del total

Guardia Civil y servicios funerarios en el lugar del siniestro mortal.

Guardia Civil y servicios funerarios en el lugar del siniestro mortal. / G. C.

R. Prieto

Una de las máximas preocupaciones de Tráfico para este verano era el colectivo de motoristas, por lo que en el arranque de la operación salida desde la DGT y la Agrupación de la Guardia Civil en Galicia apelaban a la precaución con los bautizados como conductores de cristal por su vulnerabilidad en carretera. Y es que el buen tiempo tira de los viajes sobre dos ruedas. Pero si el binomio velocidad o distracción con conducción resulta fatal a la hora de ponerse al volante de un turismo, furgoneta o camión, sobre una moto los riesgos se multiplican. En solo cuatro días, cuatro motoristas fallecieron en la red viaria gallega. Dos de ellos este domingo en Ortigueira (A Coruña) y en Riós (Ourense), en ambos casos al colisionar contra un camión.

Estos dos siniestros mortales se suman a otros dos sobre vehículos de dos ruedas en los últimos días: un joven de 27 años en Lugo que se dirigía a su trabajo a primera hora del jueves y otro de 38 años pasadas las diez de la noche de ese mismo día al chocar contra un coche en Rianxo.

En lo que va de año, en las carreteras gallegas murieron 10 conductores de moto y uno de ciclomotor, lo que supone ya el 20% del total de víctimas mortales registradas en la red viaria de la comunidad.

Tracking Pixel Contents