Los detenidos por la pelea de Ribeira no sabían que su familiar había muerto e insisten en que ellos no lo mataron

Sostienen que hay testigos de que en el momento en el que abandonaron en lugar, la víctima aún seguía con vida

Llegada a los juzgados de los detenidos tras la pelea de Ribeira

ECG

David Suárez

Santiago / Ribeira

Los seis detenidos por su participación en la multitudinaria pelea de Ribeira en la que perdió la vida Juan Manuel Bentos Montoya, de 36 años y familiar suyo, no sabían que este había fallecido. Tal y como afirmaron fuentes jurídicas después de pasar a disposición judicial durante el día de ayer, «no conocieron hasta este mismo viernes que había muerto».

Una noticia que recibieron a su llegada a dependencias judiciales y por la que la jueza encargada del caso, ha dictado prisión provisional para el hermano del ahora fallecido, acusado de conducir uno de los coches que lo arroyó.

Tras la salida de los cinco arrestados que quedaron en libertad, estas mismas fuentes jurídicas insistieron en que «ellos no lo mataron», sosteniendo que «hay testigos que manifiestan que en el momento en el que abandonaron en lugar con el vehículo, la víctima aún no había fallecido».

Dos vehículos implicados

En el grave altercado en el que perdió la vida José Manuel Bentos se vieron implicados dos vehículos: una furgoneta blanca, perteneciente a la familia de los Borja y que, al parecer, arrolló en primer lugar a la víctima, y un Opel Zafira, perteneciente a la familia de los Benzos, que, también supuestamente, habría arrollado a continuación a la víctima. Los investigadores deberán aclarar ahora a cuál de los vehículos se atribuye el atropello mortal.

Así ha sido la pelea entre dos clanes de etnia gitana en Ribeira

Cedido

La instrucción será larga

El abogado defensor de las seis personas que ayer pasaron a disposición judicial dijo que «la investigación continúa su curso para determinar cómo se desarrollaron los hechos» y cómo se produjo la muerte de José Antonio Bentos Montoya. 

A lo largo del procedimiento se determinará qué tipo de delitos se imputa a cada uno de los investigados. «Va a ser un procedimiento largo. Hay mucho trabajo por delante para hacer», dijo el letrado en alusión a las numerosas diligencias que faltan por realizar y al análisis de los videos existentes sobre la multitudinaria pelea. 

En cuanto a las cinco personas que salieron en libertad provisional tras declarar en sede judicial, el letrado que les representa dijo que «alegamos que no existe riesgo de fuga y que tienen arraigo suficiente», y anunció que, de todos modos, recurrirá el auto de prisión provisional dictado ayer por la jueza para uno sus defendidos.

Tracking Pixel Contents