Denuncian a un feriante por violar a una vaca en Lugo: «Sabía ao que viña, traía material»

Un ganadero de Castro de Rei sorprende a un hombre que, supuestamente, accedió a su explotación para agredir a una res preñada

Vacas en un establo

Vacas en un establo / Bernabé / Javier Lalín

Casi 35 años después del viral avant la lettre del hombre y la gallina de Ourense, otro caso de zoofilia llega a los titulares de la prensa gallega. En esta ocasión, por la denuncia de un ganadero de la localidad lucense de Castro de Rei contra un feirante, al que sorprendió de madrugada mientras violaba a una de sus vacas.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la madrugada del domingo, después de la actuación de la París de Noia en la parroquia de Triabá, que celebraba las fiestas de San Pedro. Según declaraciones del dueño de la explotación a El Progreso, el hombre accedió a la explotación, cercana al campo de la fiesta, ató al animal con unas cuerdas y se ayudó de un taburete par perpetrar la agresión sexual.

La madre del ganadero, alertada por los bramidos de animal, bajó al establo y se encontró al hombre, por lo que volvió para avisar a su hijo. Este acudió enseguida, pensando que el intruso estaría intentando robar un becerro. Tras el desconcierto inicial, al ver que el animal estaba atado, entendió lo que sucecía y le espetó: «Viñeches violar á vaca. Ti estás tolo». La res estaba a punto de parir.

Denuncia

«Cremos que non é a primeira vez que o fai. Xa sabía ao que viña, trouxo material», explicó al diario lucense el propietario, que al día siguiente decidió denunciar ante la Guardia Civil. Acompañado por los agentes, durante la sesión vermú de la fiesta, identificó al presunto autor, que habría reconocido los hechos y ya habría sido citado en el juzgado en Lugo este miércoles. En la zona en la que ocurrieron los hechos, en todo caso, no hay cámaras, al ser la aprte más antigua del establo.

El ganadero, todavía estupefacto por haber vivido una historia que define como «surrealista», mostró su temor a que la vaca le hubiese dado un golpe mortal al presunto violador. «Ao final o problema téñoo eu», sentenció el ganadero.

Tracking Pixel Contents