Vigilancia policial en una vivenda de Lavacolla en Santiago vinculada a la pelea mortal de Ribeira

Los seis arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este miércoles, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia

Un vehículo de la Policía Local vigilaba esta mañana la vivienda en la que residen miembros de unos de los clanes familiares involucrados en la reyerta de Ribeira

ECG

Valeria Pereiras

Santiago

Un total de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, han sido detenidas en las últimas horas por su implicación en la multitudinaria pelea que tuvo lugar este martes en Ribeira, y que se saldó con un varón de 36 años fallecido y una decena de heridos de diversa consideración. La policía estableció en las últimas horas un dispositivo de vigilancia alrededor de una vivienda situada en Lavacolla, al norte de Santiago, donde residen miembros de uno de los clanes familiares presuntamente implicados en la reyerta, que tuvo lugar en una pedida de mano en el centro recreativo ribeirense de Artes. Delante del inmueble, próximo al campo da festa de San Paio, se identificó a uno de los vehículos involucrados, aunque se desconoce si se trata del responsable del atropello mortal.

Hasta 60 personas involucradas en la pelea

La pelea, una auténtica batalla campal en la que participaron hasta 60 individuos, tuvo lugar en la vía pública de Ribeira y obligó a intervenir a la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, los detenidos en Lavacolla forman parte del mismo grupo enfrentado en Ribeira. Tras la pelea emprendieron una huida por la AP-9 que obligó a la Guardia Civil a realizar una persecución por la autopista. Al parecer, varios fueron arrestados en el peaje de Teo.

Un hospitalizado en el CHUS

Uno de los heridos en la pelea multitudinaria permanece ingresado y evoluciona favorablemente después de ser trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Además, tal y como han confirmado fuentes sanitarias, los nueve atendidos en los servicios de Urgencias del Hospital do Barbanza ya han sido dados de alta.

Vigilancia policial y paso a disposición judicial

Según ha confirmado en la mañana de este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se está investigando la implicación de los detenidos en la pelea que pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Ribeira. La operación continúa abierta, y no se descarta que pueda haber más personas arrestadas por su participación en la reyerta, que ha causado gran alarma social en Ribeira. Además, Blanco ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia policial en diferentes localizaciones vinculadas a los dos clanes familiares implicados para evitar represalias.

Inmueble de Lavacolla en el que se atrincheraron varios implicados en la pelea multitudinaria entre clanes rivales en Ribeira

Inmueble de Lavacolla en el que reside una de las familias vinculadas a la multitudinaria pelea mortal de Ribeira / ECG

Las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas del enfrentamiento, que podría estar relacionado con rencillas previas entre los dos grupos familiares de etnia gitana. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Tracking Pixel Contents