Hallan muerta en su casa de Ribeira a la culturista Carolina Fernández
Se investigan las causas del fallecimiento, aunque los primeros indicios no apuntan a una muerte violenta.

Carolina Fernández, en el campeonato Könéky Classic / I. G.
La culturista gallega Rita Carolina Fernández, de 49 años, ha aparecido muerta en su casa de Ribiera en las últimas horas. Las fuerzas de seguridad están investigando los hechos, pero las primeras hipótesis no apuntan a una muerte violenta.
A este respecto, desde la Policía Nacional confirmaron esta mañana que, a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que se trató de una muerte por causas naturales, ya que no se halló ningún indicio de otra índole.
El cuerpo de la deportista, que solía participar en competiciones internacionales, fue hallado anoche por su hija, que enseguida dio aviso al 112. Se movilizaron agentes de las Policías Local y Nacional, así como un médico del PAC de Ribeira. El facultativo solo pudo confirmar su fallecimiento.
A principios de junio, Carolina Fernández explicaba que, «tras un año complicado con varias lesiones», comenzaba su preparación para el Campeonato de Europa Pro 2025, que tendrá lugar en septiembre.
Conmoción
La muerte de la deportista causó una gran conmoción en la localidad y, especialmente, entre quienes la conocían. El alcalde de Ribeira, Luís Pérez, lamentó el fallecimiento "dunha deportista e unha muller tan xove", y destacó que era "unha persoa moi coñecida na vila".
Por su parte, Rosa García Pose, portavoz de IPR y, ante todo, amiga personal de Rita Carolina, aseguró que "era una bellísima persona, y muy comprometida con sus vecinos". Recuerda que militó con ella en el PSOE y, posteriormente, se sumó a las listas de su partido. "Siempre trabajó para defender los intereses y demandas de los vecinos, y especialmente, del barrio de Deán". Así, recuerda que "fue ella quien lideró la lucha para conseguir el transporte escolar desde Deán al colegio de Palmeira".
García Pose destaca además que el deporte era "muy importante" para Carolina, porque "había tenido problemas de depresión y gracias al ejercicio físico logró recuperarse".
Fernández se lanzó hace seis años al culturismo profesional, aunque llevaba entrenando desde los 21. En 2022 saltó a la liga profesional de la IFBD PRO, una de las organizaciones más importantes en el mundo del culturismo. En 2023 fue seleccionada para competir en el Mister Big Evolution celebrado en Portugal. Quedó duodécima tras enfrentarse en esta competición internacional a oponentes de todos los países.
A nivel profesional, Rita Carolina formaba parte del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Comarcal do Barbanza, donde trabajaba desde hace varios años.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles