Detenido un hombre en Noia que intentó fugarse tras robar un autobús y empotrarlo en un puente del siglo XV

Causó daños en tres vehículos estacionados y dañó varias piedras del viaducto sobre el río Traba

Un operario retira el autobús tras la detención del hombre que lo empotró en el puente de Traba.

Un operario retira el autobús tras la detención del hombre que lo empotró en el puente de Traba. / ECG

Suso Souto

Noia

Un hombre fue detenido este sábado en Noia tras robar un autobús que acabó empotrando en el puente del río Traba, del siglo quince.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas, cuando el individuo robó un autobús de la empresa Autos Comparado en la estación de buses noiesa. Inició entonces una alocada carrera al volante en la que causó daños en dos vehículos que estaban estacionados en la zona de San Bernardo.

Pero su peligrosa y delictiva odisea finalizó minutos después tras chocar contra el puente de Traba, en el que no cabía el autobús y por el que no está permitido el tráfico rodado. A consecuencia del impacto resultaron afectadas al menos seis piedras del pretil.

Estado en el que quedó el puente de Traba tras el impacto del autobús.

Estado en el que quedó el puente de Traba tras el impacto del autobús. / ECG

En ese punto, donde también dañó un vehículo estacionado, se bajó del bus e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y esposado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que ya habían sido alertados.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su identificación. Hasta el lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Noia, Santiago Freire, quien lamentó y condenó lo ocurrido. «Menos mal que no atropelló a nadie», dijo el regidor, recordando que a esa hora y en ese lugar suele haber un gran tránsito de personas y que el puente de Traba da acceso al barrio de O Couto.

Tracking Pixel Contents