Cuatro heridos trasladados al hospital tras el incendio en un edificio de Santiago

Las llamas se iniciaron en el cuadro de contadores y prácticamente todas las viviendas están afectadas por humo

Bomberos, policía y ambulancia en la calle Laverde Ruiz de Santiago

Bomberos, policía y ambulancia en la calle Laverde Ruiz de Santiago / Carlos Gayoso

Natalia Sequeiro

Santiago

Los Bomberos de Santiago se han desplazado en torno a las 11.00 horas de la mañana al número 5 de Laverde Ruiz en el Ensanche compostelano. Tras recibir una alarma por humo varias unidades se desplazaron hasta la céntrica calle. Las llamas se desataron por un problema en el cuadro de contadores del edificio situado en la planta baja. El humo subió rápidamente por todo el inmueble afectando a la mayor parte de las viviendas. En un primer momento, los residentes del edificio permanecieron recluidos en sus casas y una vez controlado el fuego se desalojó a todos los vecinos por precaución. Fuentes del 061 apuntan a que cuatro personas han tenido que ser trasladadas al hospital, pero no concretan el grado de gravedad de las heridas. Residentes del inmueble aseguran que el peor parado fue un operario que estaba trabajando en el cuadro de contadoes, que sufrió quemaduras e inhalación de humos. Los Bomberos dieron por concluida la operación sobre las 12.30 de la mañana.

En total hubo 9 personas atendidas por los servicios médicos del 061, que desplazaron tres ambulancias a la zona, una de ellas de soporte vital avanzado y medicalizada. Pero cinco de los atendidos recibieron ya el alta sin necesidad de acudir al hospital. "Se cortó la luz y fuimos a mirar el cuadro eléctrico y vimos que salía un poco de humo", indica una familiar de una residente en la cuarta planta. Tras llamar a los Bomberos, abrieron la puerta del piso y en el descansillo había ya mucho humo, en el patio de luces "estaba todo negro". "No salgáis de casa", gritaron los efectivos, que hasta aproximadamente una hora después no autorizaron a los vecinos a abandonar el inmueble. Los Bomberos informan que la mayor parte de las viviendas están afectadas dado que muchas casas estaban con las ventanas abiertas y el humo ha entrado en los domicilios.

A la zona se desplazó una dotación completa con 8 efectivos humanos y un camión de bomberos, una bomba urbana y un camión de autoescala.

Tracking Pixel Contents