Herido un hombre tras quedarle la pierna atrapada bajo la rueda de un tractor
El 061 tuvo que movilizar el helicóptero medicalizado desde Santiago | Otra persona tuvo que ser auxiliada tras haberse herido en una mano con una máquina cortacésped

Helicóptero del 061, en una imagen de archivo.
R. V.
Un hombre ha resultado herido este martes tras quedarle la pierna atrapada bajo la rueda de un tractor, en el municipio coruñés de O Pino, según ha informado el 112 Galicia.
La alerta fue recibida sobre las 12.00 horas, cuando el CIAE 112-Galicia tuvo conocimiento de un accidente en el lugar de Santo Antón, donde un hombre tenía una pierna atrapado bajo la rueda de un tractor, que se encontraba en el bajo de una vivienda y que se había movido alcanzando al varón.
Hasta el lugar acudieron efectivos de Guardia Civil y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Arzúa, para liberar al herido, y el 112 requirió la intervención del 061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.
Otro herido con un cortacésped
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro accidente, en este caso ocurrido en una finca del lugar de Piñeiro, en el municipio de O Vicedo (Lugo).
Una llamada particular alertó sobre las 11.30 horas de que un joven se había herido en una mano mientras utilizaba un cortacésped, y desde el CIAE se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias-061, que movilizó una ambulancia, así como de Guardia Civil y Protección Civil de O Vicedo.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Muere un motorista de O Rosal al chocar con un coche cuyo conductor se dio a la fuga
- Condenados a 22 y 15 años de cárcel los dos acusados de incendiar dos «vitrasas» en Vigo
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»