Investigación
Muere una persona tras el derrumbe de una casa en Valladolid
Los bomberos han conseguido rescatar a dos personas afectadas por el desplome, ocurrido en una vivienda de dos plantas de la localidad de Siete Iglesias de Trabancos

Servicios de emergencias, junto al inmueble que se ha derrumbado. / EFE
EP, EFE
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han rescatado, sin vida, a una de las tres personas que han resultado afectadas este martes por un derrumbe registrado en una vivienda de dos plantas en obras situada en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, además de la persona fallecida, otras dos han sido rescatadas con vida.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 19.00 horas, en un inmueble ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, que dista unos 60 kilómetros de la capital vallisoletana.
Varias llamadas alertaron al 112 de que se había venido abajo una vivienda de dos plantas en cuyo interior se estaban llevando a cabo obras.
Las personas que avisaron dijeron que, al parecer, había tres atrapados entre los escombros, dos mujeres, de unos 60 y 30 años, respectivamente, y un hombre de unos 40 años, todos ellos conscientes.
Recibieron el aviso los Bomberos de la Diputación de Valladolid, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió asistencia al lugar del suceso.
Fue activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizó la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de Protección Civil, que acudió con material de iluminación y de apoyo.
El Centro Coordinador también movilizó a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Olmedo y Fresno el Viejo en apoyo.
Hasta la Plaza Mayor de Siete Iglesias de Trabancos se desplazaron dos UVIs móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y personal de guardia del centro de atención primaria del Centro de Salud de Alaejos.
El 112 ha especificado que la Guardia Civil ha confirmado, tras el rastreo realizado por sus perros de búsqueda, que no hay mas personas que precisen ayuda.
- El enredo judicial en torno a la cúpula acristalada del Celta
- De aldea vaciada a destino internacional: el proyecto en el rural de Ourense de Jonathan y Adrián
- El Gobierno de Portugal aplica una rebaja «extraordinaria» de los impuestos a la gasolina por la guerra en Oriente Medio
- El otro milagro de Madonna con el Celta: «Hola Borja Iglesias, quería pedirte un favor; yo soy del Dépor...»
- La AP-53 se sitúa entre las autopistas de España que más tráfico ganó en 2025
- El tiempo da un vuelco en Galicia: lluvia, aire frío y un respiro a mitad de semana en Vigo
- Galicia queda desconectada de Valencia en avión: tres aerolíneas diferentes cancelan las rutas desde Vigo, Santiago y A Coruña
- El pequeño pueblo a dos horas de Vigo que debes visitar este invierno: rutas por la naturaleza, paisajes increíbles y una de las mejores carnes gallegas