Investigación
Muere una trabajadora y otros dos resultan heridos graves por una explosión en una planta de residuos sanitarios de Ciudad Real
Uno de los afectados ha sido trasladado al Hospital La Paz de Madrid en estado crítico, mientras que el tercero permanece ingresado en el Hospital de Albacete

Un vehículo de la Guardia Civil, junto a la planta en la que se ha producido la explosión, en Socuéllamos (Ciudad Real). / EFE
EFE
Una trabajadora que se encontraba en estado crítico tras la explosión registrada este lunes en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios de Socuéllamos (Ciudad Real), una mujer de 51 años, ha fallecido.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), esta mujer había sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real tras la explosión y ha fallecido.
Otro trabajador de 31 años también estaba en estado crítico y fue trasladado al Hospital La Paz de Madrid, y un tercer herido, un hombre de 58 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de Albacete, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los tres trabajadores se han visto afectados por la explosión que se ha producido a las 8:51 horas en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos, en la que había un total de cinco operarios, por motivos que aún se desconocen.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de esta explosión.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»