Investigación
Hallan los cadáveres de una pareja en una vivienda de Las Palmas y la investigación apunta a un crimen machista
La investigación apunta a un nuevo caso de violencia de género: el individuo, con antecedentes, mató a la mujer y se suicidó ahorcándose

LP
Carlota Barcala
La Policía Nacional investiga la muerte de dos personas en el interior de una vivienda en El Zardo. Las víctimas son una mujer, de 60 años, y su pareja, un hombre de 57. Los primeros datos apuntan a un crimen machista. Él, con antecedentes por violencia de género en una relación anterior, habría acabado con la vida de ella y se habría suicidado en la planta alta de la vivienda ahorcándose.
El hallazgo de los dos cadáveres se ha producido este mediodía. Fue la hija de la víctima quien dio la voz de alarma después de que su madre no acudiese este miércoles a trabajar, según ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas de fuentes cercanas a la investigación.

Zona de El Zardo donde se produjeron los hechos. / ANDRÉS CRUZ
La mujer se desplazó hasta el domicilio que su progenitora compartía con su pareja, en el barrio de El Zardo de Las Palmas de Gran Canaria, y al no obtener respuesta llamó a un cerrajero. Al acceder al domicilio, en el salón, localizó el cuerpo sin vida de su madre que, según los primeros datos, no tenía signos visibles externos de violencia.
El Cecoes 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso a las 12.30 horas y comisionó de inmediato a la Policía Nacional. A la zona se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias y el Grupo de Policía Científica, que revisaron la vivienda. En una habitación de la planta superior localizaron el segundo cadáver, el del varón, con cortes por el cuerpo y una soga al cuello.
La autoridad judicial, al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, llevó a cabo en torno a las 15 horas el levantamiento de dos cadáveres. La primera inspección ocular de los cadáveres, por el estado en el que se encontraban, apunta a que los fallecimientos podrían haberse producido 36 horas, es decir, en torno a las tres de la madrugada del martes y que las muertes "presentan severos indicios de estar vinculadas a un crimen de violencia conyugal", informa el TSJC.
No constaban denuncias previas por malos tratos en la pareja, pero él sí había sido condenado por un caso anterior y se le había impuesto una orden de alejamiento en referencia a otra pareja.
Los cuerpos sin vida han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, donde se les realizará la autopsia.
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Cierran el tráfico en la calle Lepanto y su túnel durante dos meses
- Ciudadanos resurge, también en Galicia: asegura su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Supervivientes de la oposición