Investigación
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa de basura en un piso de Gijón y la Policía ya tiene un detenido
El cuerpo se encontraba en un domicilio del centro de la ciudad, y los agentes investigan ya si se trata de una muerte violenta

Carlos Tamargo
Carlos Tamargo | I. Peláez
Agentes de la Policía Nacional hallaron este martes el cuerpo sin vida de una mujer 49 años en el marco de las investigaciones para la localización de una persona desaparecida desde el pasado mes de mayo en Gijón. La localización del cadáver, explican desde la jefatura de la Policía Nacional de Asturias, se ha llevado a cabo durante un registro que se realizaba en un domicilio del centro de la ciudad.
Los restos humanos estaban depositados en el interior de una bolsa de basura en una de las habitaciones del inmueble. Todo apunta a que se trata del cuerpo de una mujer y que podría haber sufrido una muerte violenta, aunque se está a la espera de confirmación, pues las pesquisas están comenzando. Por estos hechos hay una persona detenida y se está intentando averiguar qué vinculación tenía con la mujer fallecida.
El hijo de la fallecida denunció su desaparición en mayo
Este hombre fue detenido por la Policía Nacional el lunes. Ester martes volvió al piso para estar presente durante todo el registro de la vivienda, en el que participaron tanto agentes de la Udev como de la Policía Científica. Durante largas horas, desde las 9.00 hasta las 17.00, hubo movimiento policial en la zona. En el operativo estuvo presente también la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia.
Los investigadores están "a la espera del informe forense para determinar la identidad de la persona", pero todo apunta a que se trata de una mujer desaparecida en Gijón el pasado 7 de mayo. Fue el hijo de esta mujer quien denunció su desaparición. También falta por determinar la etiología del fallecimiento, continuando todas las líneas de investigación abiertas para el efectivo esclarecimiento de los hechos", añaden las mismas fuentes. Eso sí, todo apunta a que podría tratarse de una muerte violenta.
Investigación abierta y bajo secreto de sumario
Al frente de las pesquisas están agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de Gijón. También están miembros de la Policía Científica para recabar todo tipo de pruebas en la vivienda, ubicada en la céntrica calle Contracay, y también agentes desplazados desde Madrid.
El hombre detenido es un habitual de la zona, conocido por los vecinos y protagonista en el pasado de distintos incidentes que motivaron más de una vez la actuación policial. La intervención generó expectación en la zona.
Las diligencias judiciales están abiertas y se encuentran bajo secreto de sumario, según detallan las fuentes consultadas por este periódico.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»