Violencia machista
"Auxilio, mi marido me mata": el grito de socorro de Marisa, la mujer asesinada este martes en Getafe
El agresor, que se estaba autolesionando cuando ha llegado la policía, ha tenido que ser reducido con un 'táser' antes de ser detenido y trasladado al hospital

Sara Fernández
Héctor González
Un hombre ha apuñalado mortalmente en el pecho a su mujer en el domicilio en el que vivían en Getafe, donde posteriormente ha sido detenido por la Policía Nacional.
Poco antes de las 7 de la mañana, un grito desgarrador ha quebrado la tranquilidad de un bloque residencial de la ciudad madrileña. "Auxilio, auxilio, que mi marido me mata", han escuchado los residentes subiendo por el patio interior del inmueble. Abajo, Marisa, de 62 años, trataba de escapar de su marido, Floren, de 61, que sujetaba un cuchillo ensangrentado en la mano. "Ella tenía sangre en el pecho", cuenta muy nerviosa Concepción, vecina del tercero. "Después la ha metido para dentro y ya no quería salir", añade Víctor, su marido.
Allí les ha encontrado a su llegada la Policía Nacional, alertada por las llamadas de los residentes. El hombre se encontraba en actitud "muy agresiva" e intentando autolesionarse, según el relato policial; mientras que ella yacía muerta en el suelo de la vivienda con tres puñaladas en el pecho. Los agentes se han visto obligados a dispararle con un 'taser' para reducirle y proceder a la detención. Posteriormente ha sido trasladado al hospital, donde le han operado de urgencia por las graves lesiones.
De origen cubano, ella, y español, él, llevaban apenas un año viviendo en el edificio. "Apenas les conocíamos", relatan varios vecinos del mismo inmueble y el de enfrente. Ambos, coinciden todos, eran muy tranquilos y no habían protagonizado ningún incidente ni altercado previo. "Les conocía de vista, pero eran muy tranquilos", afirma una de las decenas de personas y curiosos arremolinados en las inmediaciones de la calle Maestro Turina, residente del bloque desde hace 18 años. "Sobre todo, ella", añade. Algunos vecinos apuntan a que el marido podría tener síntomas de depresión.
Un segundo alarido ha roto la tensa calma horas más tarde, cuando los familiares han llegado a la zona. "¡Es mi mamá, es mi mamá!", ha resonado por toda la calle mientras la hija de la fallecida corría con desesperación hacia el portal, donde se ha derrumbado conmocionada y ha tenido que ser sujetada entre varios de los presentes.
Con su asesinato, Marisa se ha convertido en la decimosexta víctima de violencia machista en lo que va de año y la primera de la región madrileña.
La alcaldesa de la ciudad, la socialista Sara Hernández, ha lamentado en sus redes sociales el acto de violencia machista y ha apuntado "necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria".
El Ayuntamiento madrileño ha convocado una concentración institucional en contra de la violencia de género a las 12:00 horas exterior de la antigua fábrica de harinas, al lado del Teatro Federico García Lorca de la ciudad.
Ante la violencia machista, 016
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»
- Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un coche en el centro de Cangas