Andalucía
Investigado por conducir ocho km en sentido contrario en Huelva y dar positivo en la prueba de alcoholemia
El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria

PI STUDIO
EP
La Guardia Civil ha investigado a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario durante ocho kilómetros en la A-49 en el término municipal de Hinojos (Huelva).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el conductor iba dirección Sevilla por la A-49 cuando a la altura del kilómetro 40 y cambió el sentido en mitad de la autovía, conduciendo así en sentido contrario durante ocho kilómetros y, por tanto, obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar frontalmente.
A raíz de este hecho, la Guardia Civil recibió el aviso y activó varias patrullas para interceptar el vehículo. Posteriormente, los agentes detuvieron el coche en la localidad de Chucena y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, sospecha que se corroboró cuando el resultado de la prueba en aire espirado fue positivo.
El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria. La Guardia Civil ha explicado que este tipo de conductas, según establece el artículo 380 del Código Penal, pueden ser sancionadas con la pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Muere un motorista de O Rosal al chocar con un coche cuyo conductor se dio a la fuga
- Condenados a 22 y 15 años de cárcel los dos acusados de incendiar dos «vitrasas» en Vigo
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»