Violencia
Seis detenidos por propinar una paliza salvaje a un estudiante a la puerta de un colegio de Valencia
Una manada de diez encapuchados de entre 14 y 17 años le causó graves lesiones golpeándolo con palos y puñetazos
La misma pandilla juvenil ya había amenazado a un alumno de otro centro en febrero

Dos agentes de paisano de la Policía Nacional, durante una intervención. / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis jóvenes, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras propinar una paliza salvaje a un alumno a la salida del colegio del valenciano distrito del Marítim. La víctima sufrió numerosas lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico que le obligó a permanecer varios días hospitalizada.
La investigación, asumida por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la C. Valenciana, se inició el pasado 14 de abril como consecuencia de una grave agresión ocurrida en las inmediaciones de un colegio en el distrito de Marítim de Valencia.
Armados con palos con clavos
Según las informaciones obtenidas, alrededor de diez jóvenes, cubiertos con capuchas, esperaron en las puertas del centro escolar a que saliera un alumno. Al identificar a la víctima, se abalanzaron sobre ella para acometerle con palos, algunos con clavos, así como propinarle puñetazos. Además, los presuntos agresores le lanzaron expositores de un comercio cercano, haciendo gala de una violencia extrema.
Durante la paliza, la víctima logró refugiarse en el interior de un estanco cercano. Como consecuencia del ataque, el chico sufrió múltiples lesiones en la cabeza, incluido un traumatismo craneoencefálico, requiriendo siete puntos de sutura para su recuperación.
Faltan cuatro agresores
Las labores de investigación efectuadas por los especialistas en bandas juveniles de la Policía Nacional, permitieron averiguar que el mismo grupo juvenil ya había sido objeto de investigación por un incidente anterior registrado en febrero, en el que amenazaron a otro estudiante de un centro escolar distinto.
Fruto de las pesquisas, los investigadores lograron identificar y detener a seis jóvenes, todos ellos menores de edad, el pasado miércoles, 4 de junio, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que la víctima recuerda diez agresores, pero solo hay seis detenidos.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes