En Puertollano
Investigan a tres menores en Ciudad Real por crear pornografía infantil con IA y difundirla en su colegio
Los tres investigados obtenían imágenes de las redes sociales de profesoras y alumnas y después las editaban mediante aplicaciones específicas para generar contenido pornográfico, tanto vídeos como imágenes

Alumnos, en una imjagen de archivo. / EP
EFE
La Policía Nacional investiga a tres menores de edad de Puertollano (Ciudad Real) como presuntos responsables de crear imágenes de pornografía de compañeras menores y profesoras con inteligencia artificial y distribuirlas en un centro educativo de la localidad.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que los tres investigados obtenían imágenes de las redes sociales de profesoras y alumnas y después las editaban mediante aplicaciones específicas para generar contenido pornográfico, tanto vídeos como imágenes.
A continuación, distribuían este material completamente artificial, entre compañeros del centro educativo.
Con esta operación, se han recuperado más de cien archivos en los que se han contabilizado hasta 61 víctimas, algunas aún sin identificar, de las que 22 serían menores de edad.
La investigación comenzó tras el aviso del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Local, quien recibió la alerta de la dirección del centro escolar sobre la posible circulación de contenido sexual comprometido en el que estarían implicados varios menores.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) asumió el caso de forma urgente al tratarse de un asunto en el que tanto víctimas como autores eran menores de edad.
El objetivo prioritario fue identificar a los implicados y localizar el material para evitar su difusión.
Las indagaciones policiales verificaron que los tres implicados, todos ellos menores de edad, habían editado decenas de vídeos y fotografías de alumnas y profesoras a través de aplicaciones de inteligencia artificial, para lo que utilizaban datos y fotografías que previamente habían recuperado de los perfiles y redes sociales de esas personas.
Esto les permitía rescatar esas fotografías originales, reales, para introducirlas en aplicaciones de inteligencia artificial y elaborar fotos o vídeos de naturaleza sexual completamente artificiales, que después distribuyeron entre sus amigos y otros alumnos del centro escolar.
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