Tragedia en Coaña

Dolor en el velatorio de uno de los fallecidos en la nave ganadera de Asturias: "Queremos saber qué ocurrió"

La familia del gozoniego, rota, ansía que se investigue hasta el final para conocer qué pasó en la ganadería de Coaña en la que el técnico de 46 años perdió la vida

Asistentes al tanatorio de Luanco, esta viernes por la tarde.

Asistentes al tanatorio de Luanco, esta viernes por la tarde. / Luisma Murias

Mariola Riera

Luanco (Gozón)/ Oviedo

Desesperación y dolor resumen el sentir de la familia del gozoniego Pablo González Artime, uno de los tres fallecidos en el trágico accidente al desplomarse el techo de una nave en ampliación en la ganadería Cancello, en Coaña (Asturias). La capilla ardiente se instaló este viernes en el tanatorio de Luanco, por donde desfilaron cientos de personas para arropar y acompañar en el dolor sus padres y a su viuda –con la que el fallecido tenía una hija de 11 años–, y al resto de la familia, muy conocida en el concejo al regentar la ganadería La Llonguera en el pueblo de La Ren. 

Una explotación que el cabeza de familia, Javier González, traspasó hace un tiempo a su hijo, Juan José, hermano de Pablo (46 años). Éste, aunque amante del mundo ganadero, que conocía en profundidad gracias a lo que vio en su casa, decidió estudiar la FP de Frío y Calor, lo que le llevó a trabajar en la empresa GEA, compañía puntera en sistemas de ordeño y otros servicios ganaderos, con la que precisamente realizaba un trabajo en la explotación coañesa en el momento del fatídico accidente.

El padre de Pablo González, septuagenario, no ocultó su desesperación en el tanatorio, donde se vivieron momentos de gran dolor, según aquellos que acudieron a mostrar sus condolencias. "Es terrible lo que les ha ocurrido y están muy afectados, sobre todo el padre, ya mayor. Tanto éste como su hermano, y el resto, quieren saber qué pasó", señalan allegados a la familia, dispuesta a llegar hasta el final para que se aclare lo ocurrido en la ganadería Cancello, propiedad de José Peláez y una de las más grandes de Asturias.

Pésame del empresario herido

Según pudo saber este periódico, por el tanatorio de Luanco también pasó a mostrar sus condolencias la hija del dueño de la empresa GEA para la que trabajaba el técnico gozoniego. Visiblemente afectada, trasladó su pesar y el de su padre por lo ocurrido, un gesto que agradeció la familia gozoniega. El empresario, de 70 años, ha sido trasladado a Oviedo para ser intervenido en el HUCA.

El funeral de Pablo González Artime será este sábado por la tarde (17.30 horas) en la iglesia de Cardo, en Gozón. Respecto a los otros dos fallecidos, los familiares de Daniel Sánchez Llanes, natural de Serantes de 52 años, han optado por despedirle en la intimidad, mientras que el entierro de Félix Manuel Arias Díaz, de 60 y vecino de Tineo, es este mediodía en el pueblo de Sobrado. En este caso la capilla ardiente se abriría a última tarde de este viernes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents