Comunidad Valenciana
Muere un menor de 17 años al ser arrollado su patinete en Valencia por un conductor que dio positivo en todas las drogas del test
Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al menor, de 17 años, pero no hubo respuesta por lo que confirmaron su fallecimiento

El cadáver del adolescente tendido en la calzada tras los intentos de reanimación del SAMU.
Ignacio Cabanes
Un accidente entre un coche y un menor que circulaba en patinete en Valencia se saldó con una víctima mortal. El adolescente, de 17 años, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo y los intentos de los sanitarios del SAMU por intentar reanimarlo fueron inútiles.
Agentes de la policía judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia investiga las circunstancias de este siniestro mortal ocurrido en torno a las diez y media de la noche de este 19 de marzo en la confluencia del Paseo de la Alameda con el puente de la Peineta. Según ha podido saber este periódico, el conductor del coche dio positivo en las cinco sustancias estupefacientes que detecta el drogotest utilizado por la Policía Local de València: cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.
Según han informado fuentes del CICU, el aviso entró como accidente entre un coche y un patinete. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al menor, de 17 años, pero no hubo respuesta por lo que confirmaron su fallecimiento.
La Policía Local de València, encargada del atestado del accidente mortal, analiza la velocidad a la que circulaba el conductor del coche, si el patinete circulaba correctamente y la posible influencia o no del consumo de sustancias estupefacientes al volante.
Por su parte, la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València ha remitido un primer avance del atestado del siniestro al Juzgado de Instrucción número 20 de València, en funciones de guardia cuando se produjo el accidente mortal en el Paseo de la Alameda de València a la altura del puente de la Peineta de València. Este positivo en consumo de sustancias estupefacientes al volante tendrá que ser ahora confirmado por el Instituto de Medicina Legal de València para poder acreditar el grado de afectación de las mismas en el conductor. De hecho, lo que sí demuestra es que el conductor es policonsumidor habitual.
El menor, también de nacionalidad española, iba solo cuando fue arrollado por el vehículo. El conductor fue trasladado a dependencias policiales y está investigado por dos delitos, tanto por un homicidio por imprudencia grave como por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la supuesta influencia de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, esta pasada noche también se ha producido otro atropello grave en la avenida Ausiàs March de València, en el que dos personas han resultado heridas. Una joven de 25 años ha sido arrollada por una motocicleta cuando cruzaba por un paso de peatones y tanto ella como el conductor de la moto han tenido que ser evacuados al hospital.
La peor parada ha sido la peatón, con fractura abierta de tibia y peroné. La joven ha sido trasladada por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de València. Asimismo, el conductor de la moto, de 57 años, ha sido atendido en el lugar al presentar lesiones de menor entidad y ha sido evacuado al mismo centro hospitalario.
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- ¿Qué había en la consumición de Pablo?
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»
- Un joven de Vilagarcía fallece en una caída de moto en Cádiz
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- Cáncer de ano: un riesgo para los mayores de 50 años que puede confundirse con almorranas