Investigación
Apuñalado un menor en un instituto de Zaragoza
El agresor habría sido un exalumno del centro que ha huido

Imagen de archivo del IES Ítaca. / E. P. A.
A. T. B.
Un exalumno del IES Ítaca, ubicado en el barrio zaragozano de Santa Isabel, ha apuñalado esta mañana con un destornillador a un estudiante del citado centro educativo que cursaba una FP Básica. El agresor ha huido del lugar de los hechos y, para dar con su paradero, se ha establecido un dispositivo de búsqueda. Al parecer, las heridas no revisten de gravedad.
El suceso se ha producido durante el recreo, en el exterior del centro, ya que los alumnos pueden salir con permiso del instituto mientras dura. La voz de alarma la han dado los propios compañeros del agredido, que han corrido a buscar ayuda al centro. El menor agredido ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario y la Policía Nacional se ha personado en el lugar de los hechos.
Asimismo, desde el instituto se ha avisado ya a las familias de los compañeros que han presenciado la agresión para que fuesen a recogerlos. Mientras, el equipo directivo y docente está atendiendo al grupo en el que estudia el menor, y el equipo de convivencia de la DGA se ha puesto a su disposición para "ayudar en todo lo que sea necesario". El resto de clases se han seguido desarrollando con normalidad.
- Alfonso Rueda responde a las quejas de Jorge Cadaval sobre las lluvias en Andalucía y su referencia a Galicia: «Es lo que hay»
- La Fiscalía cree tener la prueba para hacer tambalear la instrucción de Hurtado
- El restaurante de Vigo con «carne ilimitada por 17, 90 euros» en el que no pagarás el día de tu cumpleaños
- Problemas de salud mental y malestar emocional conducen al médico a un 21% de la población
- Ya es oficial: te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- El Supremo inadmite los recursos de la Xunta y empresas a favor de dos parques eólicos y valida la paralización del TSXG
- Rescatados los 19 tripulantes de un pesquero gallego hundido tras un incendio en el Pacífico
- Más de un centenar de propietarios alquilan habitaciones en las viviendas en que residen