Investigación
Detenido en Málaga un dentista y su pareja por defraudar 219.000 euros a clientes
La investigación determina que cobraban por adelantado tratamientos que no finalizaban. Los pacientes se encontraron un día con la clínica cerrada temporalmente
![Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Málaga.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7e863be7-44b5-4107-822e-ed7926ba5f6f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Málaga.
Redacción
Dos personas han sido detenidas en Málaga por presuntamente defraudar cerca de 219.000 euros a 11 personas con tratamientos dentales que no finalizaban, por lo que les atribuyen los delitos de estafa continuada y otro contra el derecho de los trabajadores. Según ha informado la Comisaría Provincial, el profesional investigado ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos, ofreciendo la posibilidad a los clientes de pagar por adelantado en efectivo, mediante transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros.
El importe de los presupuestos lo ingresaban las víctimas en cuentas a nombre del investigado y una mujer que resultó ser su pareja sentimental. La clínica se encuentra actualmente con un letrero de “cerrado temporalmente”, por lo que muchos de sus pacientes no han podido finalizar el tratamiento. La investigación continúa abierta porque no se descarta que haya más víctimas.
Numerosas denuncias
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas por pacientes que se encontraron la clínica cerrada y con el letrero de cierre temporal, no atendiendo tampoco a las llamadas telefónicas. El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo del caso y los agentes comprobaron que el odontólogo era quien realizaba las intervenciones y proporcionaba a los pacientes los presupuestos. "Normalmente, eran muy económicos y les solicitaba el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia", han explicado.
Las indagaciones permitieron localizar y detener al responsable de la clínica y a su pareja, de 59 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de estafa y delito contra los derechos de los trabajadores, ya que una de las trabajadoras ejercía funciones por las que no estaba contratada. El dinero lo ingresaban los perjudicados en cuentas bancarias a nombre del dentista investigado y de su pareja sentimental.
La investigación determinó que el titular de la clínica, al que le constan antecedentes por hechos similares, cerró la consulta de forma injustificada y sin concluir los tratamientos abonados.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»