Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cortan el tráfico aéreo en Santiago para el aterrizaje de emergencia de un vuelo con humo a bordo

El avión cubría la ruta entre Fuerteventura e Glasgow y saltó la alarma cuando se encontraba a 50 millas al norte de Galicia

Un avión aterrizando en Santiago, en una imagen de archivo

Un avión aterrizando en Santiago, en una imagen de archivo / Antonio Hernández Rios

Arturo Reboyras

Un incidente en un avión que cubría la ruta entre Fuerteventura y Glasgow (Reino Unido), de la aerolínea Jet2, ha obligado a cortar el tráfico aéreo este jueves por la tarde en el aeropuerto de Santiago. Según ha confirmado Controladores Aéreos en X, el problema derivó en un aterrizaje de emergencia del vuelo, que detectó humo a bordo, en la pista 35 de Lavacolla. Ocurrió pasadas las siete de la tarde. Las alarmas en el avión saltaron cuando sobrevolaba el océano Atlántico, a 50 millas al norte de Galicia.

Tras notificar el comandante a la torre del aeropuerto de Madrid-Barajas, con la que estaba conectado en ese momento, que se les había encendido el piloto de humo a bordo, concretamente en la zona del pasaje, en la terminal de Lavacolla se ha procedido a despejar la zona y mantener a la espera todas las operaciones previstas.

Finalmente, el avión averiado tomó tierra sin ningún tipo de incidencia y fue escoltado por los Bomberos de la terminal hasta la plataforma de estacionamiento. No se han registrado daños personales. Una vez revisada la pista, se procedió a retomar el tráfico aéreo.

El parón ha provocado retrasos en varios vuelos con salida y llegada a Compostela. De hecho, al menos dos aviones, procedentes de Palma de Mallorca y Bilbao, han tenido que dar varias vueltas sobre territorio gallego antes de tomar tierra.

Tracking Pixel Contents