Culpable de asesinato el hombre que mató a su pareja en A Coruña

Adrián Lede

Un jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable de asesinato a José Ramón Guerreiro, acusado del crimen de O Birloque, en A Coruña, por acabar con la vida de su pareja, Mónica Marcos, una conocida panadera del barrio.

La Fiscalía y la acusación particular reiteraron la petición de pena de 25 años de cárcel por asesinato, con agravante de parentesco y género, y, una vez cumpla la pena, solicitan su libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse al padre e hijos de la víctima durante 30 años.

Para ellos, reclaman una indemnización de 20.000 euros para el padre y 30.000 euros para cada uno de los hijos. La acusación particular solicitó 75.000 euros para su clienta, la hija de la víctima. La defensa, que pedía la libre absolución, mostró su disconformidad con el veredicto y anunció que recurrirá la sentencia. Pide tener en cuenta el atenuante de los problemas de drogadicción del acusado, por ello solicita una pena de entre 15 y 20 años de prisión.

El jurado popular considera probado que el hombre no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia durante el momento del crimen. También consideró probado que los problemas psicológicos del condenado no influyeron en los hechos y que el desencadenante del asesinato fue la decisión de la víctima de poner fin a la relación, algo que habían declarado la hija y dos amigas cercanas. La noche antes se produjo una discusión en la que el hombre dijo «te vas a arrepentir», según confirmaron dos vecinos.

Tracking Pixel Contents